Jesús María: Coordinan acciones para fortalecer la seguridad ciudadana en todo el distrito

Alcalde Jorge Quintana se reunió con el viceministro de Seguridad Pública, Nicolás Zevallos, para conocer los alcances de la estrategia denominada “Por un Perú Seguro”.

El alcalde de Jesús María, Jorge Quinta, sostuvo una importante reunión con el viceministro de Seguridad Pública, Nicolás Zevallos, para coordinar acciones conjuntas a fin de fortalecer la seguridad ciudadana en todo el distrito, en el marco de la estrategia “Por un Perú Seguro”.

“Hemos trabajado arduamente para mejorar la eficacia de todo nuestro personal de seguridad ciudadana. Además, contamos con modernos equipos de comunicación y transporte para atender inmediatamente cualquier emergencia. Nos hemos enfocado en la disuasión y prevención de la delincuencia y la violencia y, ahora, con la presencia del viceministro Zevallos, continuaremos articulando con la Policía Nacional del Perú labores conjuntas para combatir la criminalidad en nuestras calles”, indicó el burgomaestre Jorge Quintana.

Tras la reunión, ambas autoridades recorrieron diferentes puntos del distrito. Visitaron las instalaciones de la Base Central de Seguridad Ciudadana, sede de la Central Única de Comunicaciones. Aquí, el viceministro Nicolás Zevallos explicó en qué consiste la estrategia “Por un Perú Seguro”, impulsada por el Ministerio del Interior, y que tiene la finalidad fortalecer la seguridad y erradicar la violencia contra la mujer.

Posteriormente, visitaron el Eco Parque, en el Campo de Marte, donde el Municipio logró la recuperación de este importante espacio que era visitado por personas de mal vivir. En ese sentido, dijo que “Hay que romper algunos paradigmas en Seguridad Ciudadana. Este es un ejemplo de cómo hacerlo: recuperar un espacio no solo trae seguridad, también ofrece múltiples servicios a los vecinos de Jesús María”.

En esta actividad también participó el comisario de Jesús María, Cmdt. PNP Henry Vásquez, quien destacó la importancia de la alianza que existe entre la Policía Nacional del Perú y las municipalidades para realizar el patrullaje integrado, en el cual participan el personal de serenazgo y los efectivos policiales.