Jesús María convocará a reunión para crear el Consejo Distrital de la Juventud

Jóvenes tendrán posibilidad de coordinar acciones en conjunto con la municipalidad

Jóvenes tendrán en sus manos la capacidad de participar activamente en las decisiones que velen su futuro de la mano con la municipalidad.

Con la finalidad de promover la participación activa de los jóvenes en temas políticos, socioeconómicos y culturales, la Municipalidad de Jesús María convocará a jóvenes de 15 a 29 años de edad para crear el Consejo Distrital de la Juventud.

Considerando que actualmente la jurisdicción no cuenta con un programa dirigido al cien por ciento a los jóvenes donde puedan desarrollarse de manera activa, es que se propone la conformación de un grupo de personas que los represente a fin de que puedan establecer diálogos entre las instituciones públicas, privadas y las organizaciones juveniles del distrito, para lograr un entorno participativo y democrático.

Cabe precisar que la importancia de promover el desarrollo integral de los jóvenes a través de este consejo, fortalecerá el distrito con más oportunidades, además, de brindarles un espacio, donde puedan promover sus capacidades y aptitudes para beneficio de esta población etaria.

El Consejo Distrital de Participación Juvenil deberá promover y fomentar la intervención de los jóvenes para su desarrollo, así como crear planes, programas y proyectos que involucren medidas de mejora, además, podrán elaborar sus propias normas y estatutos, el cual deberá ser comunicado a la Municipalidad para su respectiva difusión.

Los interesados deben tener entre 15 a 29 años de edad, residir por lo menos 1 año ininterrumpido en el distrito a la fecha de las elecciones y no contar con antecedentes policiales ni judiciales. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al: consejojuventudes@munijesusmaria.gob.pe.