Jesús María: Continúan operativos para erradicar a comerciantes que incumplen normas y protocolos de bioseguridad

Fiscalizadores de Jesús María, San Isidro y Magdalena ejecutan acciones para sancionar a personas que atentan contra la salud pública

Un nuevo operativo contra el comercio ambulatorio se llevó a cabo en un tramo de la avenida Pershing​, zona limítrofe entre los distritos de Jesús María, San Isidro y Magdalena, con el objetivo de sancionar y tomar las acciones legales respectivas contra las personas que atentan contra la salud pública al comercializar alimentos sin cumplir los protocolos establecidos por el MINSA.

Según el gerente de Fiscalización de la municipalidad de Jesús María, Iván Penagos, en la zona se habrían identificado que un grupo de motorizados que vienen trabajando de manera informal, quienes no estarían respetando los protocolos de bioseguridad, como el uso de alcohol y mascarillas, y el distanciamiento social. “Efectivos de la Policía Nacional del Perú también se sumaron a esta acción conjunta, de este modo, seguiremos verificando que los repartidores de alimentos cumplan con las disposiciones de bioseguridad y tengan en regla de sus documentos personales y de los vehículos. Tenemos que evitar todo riesgo para nuestros vecinos”, acotó.

Además, Penagos indicó que en los constantes operativos se puso en evidencia que son varias las personas que utilizan a menores de edad para la venta ambulatoria, por ello, profesionales de la DEMUNA de Jesús María verificaron que los niños, niñas y adolescentes no sigan expuestos a riesgo alguno.

Al respecto, el alcalde Jesús María, Jorge Quintana, manifestó que las acciones que combaten el comercio ambulatorio se vienen realizando de manera permanente en las zonas más comerciales del distrito. “Estamos actuando de manera conjunta con las municipalidades aledañas. Es necesario hacer una invocación a todas las personas para que no descuiden los protocolos de bioseguridad. Estas situaciones de desacato a las normas incrementan el riesgo de contagio de la COVID-19, algo que no podemos permitir”, puntualizó.