Jesús María: Concluyó obras de la primera etapa del Plan Bacheo y anuncia el inicio de la 2da. etapa en los próximos meses

El alcalde Jorge Quintana visitó la cdra. 19 de la avenida Olavegoya, una de las pistas
rehabilitadas de la obra concluida del Plan Bacheo en su primera etapa. Son 106 calles de las 9 zonas del distrito que se han logrado habilitar, con una inversión de más de dos millones de soles. En los primeros días de julio se reiniciaron los trabajos los cuales terminaron dentro del plazo proyectado, en donde se completaron las obras de sellado de fisuras y grietas, bacheo superficial y sellado asfáltico de 73 mil metros cuadrados.

Cabe resaltar que las obras se realizaron cumpliendo todos los protocolos de seguridad sanitaria y que la empresa contratista, encargada de la obra, cuenta con la autorización emitida por la autoridad competente.

“Se va llevar a cabo la segunda etapa del “Plan Bacheo”, y se está trabajando el expediente
técnico para poder iniciar las obras a fines del mes de setiembre y se calcula que durará dos meses su ejecución, para el mes de diciembre tendremos más de 90 calles recuperadas” anunció el alcalde Jorge Quintana.

Además, adelantó que se está realizando las coordinaciones con la Municipalidad de Lima para la recuperación de las avenidas Huiracocha, Mello Franco, Cuba, San Felipe que se encuentran en mal estado y proyecta que para diciembre se encontrarán rehabilitadas, indicó el burgomaestre.

Asimismo, el Alcalde precisó actualmente, se está buscando financiamiento para realizar la recuperación de las pistas de las avenidas Arnaldo Márquez, General Garzón y Húsares de Junín, debido a su alto costo. “Venimos avanzando la elaboración de los expedientes técnicos que permitirán el inicio de estas importantes obras”.

La Municipalidad de Jesús María continuará trabajando para que en el mes de diciembre todas sus calles se encuentren recuperadas y rehabilitadas para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.