Jesús María comprometido con la tenencia responsable de mascotas

Los primeros viernes de cada mes se realizan campañas de tenencia responsable de mascotas en distintos puntos de Jesús María, como el Campo de Marte, La Residencial San Felipe, la Plaza Cáceres o la Plaza San José

Un promedio de 1500 mascotas hay en el distrito, siendo los perros y gatos los más comunes.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mascotas y promover su tenencia responsable en el distrito, la Municipalidad de Jesús María, continúa realizando diversas acciones de sensibilización a fin de orientar a la ciudadanía sobre su buen trato.

A través de las oficinas de Sanidad y Fiscalización, se realizan permanentes charlas informativas y campañas de vacunación y desparasitación de manera gratuita e itinerante en los diferentes parques y plazas del distrito.

Una de las principales recomendaciones hacia los vecinos es en torno al cuidado de los espacios públicos, a fin de salvaguardar la integridad de las personas, por lo que se aconseja recoger las excretas de las mascotas. El dueño o guía del can es el responsable del recojo inmediato de los restos orgánicos que éstos dejen y arrojarlos al depósito en tachos públicos de basura como los Pufipets más cercano u otros recipientes acondicionados para dicho fin.

En el caso de los canes de raza con signos de agresividad, se aconseja el uso del bozal para evitar accidentes.

Entre los servicios que se ofrecen, se suman también las campañas de esterilización a los animales callejeros, especialmente a perros y gatos para evitar su reproducción en condiciones deplorables y cortar la cadena de animales en abandono.