Municipalidad Jesús María clausuró clínica estética que no contaba con autorización

La municipalidad de Jesús María realizó un operativo inopinado a varias clínicas estéticas que realizan sus labores dentro del distrito. Durante este operativo el personal de fiscalización clausuró uno de estos centros médicos porque no contaba con autorización respectiva para llevar a cabo algunas intervenciones estéticas que se llevaban dentro de este local.

La clausura temporal y una multa de S/ 2150.00 fueron las medidas que se le colocaron a este establecimiento ubicado en la cuadra 16 de la avenida Huamachuco, ya que dicho local solo contaba con el permiso para funcionar como consultorio de medicina general, sin embrago realizaba procedimientos estéticos no invasivos como el procedimiento de inyección de plasma rico en plaquestas, depilación con láser, lifting, limpieza facial profunda, peeling aclarador entre otros.

“No podemos poner en riesgo la salud de las personas que acceden a estos centros de belleza, hemos hecho este operativo con las finalidad que se este brindando el servicio correcto y en las condiciones adecuadas, en nuestro distrito no toleraremos que se incumplan las normas. No se puede solicitar el permiso de un giro que en realidad realizaba otro tipo de actividades”, indicó el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana.

Cabe resaltar que la intervención a estos locales se hizo en compañía de una representante de la la Dirección de Redes Integradas de Salud – DIRIS Lima Centro, quien también realizó observaciones como la ausencia de la médico cirujana, quien es la persona encargada de realizar este tipo de procedimientos, asimismo, el local no se encontraba en el Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Renipress), por lo que se le pidió regularizar esas observaciones estas observaciones.