Jesús María: Charlas virtuales para incentivar el deporte en los vecinos

La municipalidad de Jesús María viene organizando mediante la Subgerencia de Deportes Juventudes y Prevención de Drogas, charlas virtuales con los más destacados deportistas de diferentes disciplinas. Actividades que tienen como objetivo motivar a los vecinos a acercarse al mundo del deporte, conocer la vida del deportista y sobre todo incentivar los valores que ayudan a formar a la persona.

Para el desarrollo de las charlas se realiza un trabajo coordinado con las Federaciones de Tenis, Atletismo, Natación, Karate, Gimnasia, entre otros, para contar con la participación de deportistas destacados quienes comparten sus experiencias para incentivar el desarrollo de la persona y utilizar el deporte como una herramienta para llegar el éxito.

Se vienen realizando diversas charlas motivacionales donde hemos recibido a la presidenta de la Federación de Gimnasia, Jenny Martínez Díaz, y a la gimnasta artística Ariana Orrego Martínez, quienes hablaron sobre “La gimnasia en tu vida”. Asimismo, al presidente de la Federación Peruana de Tenis, Michael Holfer Jeitler, y la destacada tenista, Laura Arraya, que desarrollaron el tema “Tenis: deporte para todos”.

Otra charla con gran acogida fue la de Carlos Tabini, presidente de la Federación Deportiva
Peruana de Natación y María Alejandra Bramont Arias, destacada nadadora, compartieron el tema “La natación y sus grandes beneficios”-

De igual manera se entrevistó a la nueve veces campeona nacional de salto triple, Silvana Segura Sánchez quien nos compartió que la dedicación, perseverancia y disciplina la llevaron a ser campeona. También tuvimos en una de nuestras primeras charlas a Carlos Lam medalla de oro, en la modalidad Kata de los Panamericanos 2019, quien nos compartió sus experiencias de cómo el Karate es una herramienta para llegar al éxito.

El inicio de este circuito de charlas virtuales, fue con una charla magistral del ex seleccionado nacional y entrenador de fútbol Julio César Uribe, quien compartió su experiencia acerca de cómo el deporte contribuye al desarrollo personal.

La Municipalidad de Jesús María continuará ofreciendo charlas virtuales a través de transmisiones en vivo por sus redes sociales para incentivar y promover el deporte en los vecinos jesusmarianos.