Jesús María celebra el “Día del Niño Peruano” con diversas actividades artísticas

Imagen principal de la nota de prensa "Jesús María celebra el "Día del Niño Peruano" con diversas actividades artísticas"

Jurisdicción vela por derechos de niños y adolescentes a través de sus diversas plataformas asistenciales.

Jugando, bailando, dibujando y sobre todo siendo felices, la pasaron unos cien niños, en el marco de la celebración del Día del Niño Peruano que realizó la Municipalidad de Jesús María en la Explanada de la Residencial San Felipe.

Como cada segundo domingo de abril, en nuestro país se conmemora esta fecha que tiene como propósito crear conciencia en la sociedad de velar y exigir el cumplimiento de los derechos de nuestros niños y adolescentes.

El Gerente de Participación Vecinal y Desarrollo Humano, Carlos Lossio, señaló que estas actividades de entretenimiento al aire libre y compartiendo con sus pares, progenitores y tutores, contribuyen al desarrollo emocional de los niños además de fortalecer sus lazos parentales; esto, tras agradecer el trabajo en conjunto de diversos organismos la Policía Nacional, Essalud, entre otros.

Imagen número 1 de la nota de prensa "Jesús María celebra el "Día del Niño Peruano" con diversas actividades artísticas"

Por su parte, el jefe de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (DEMUNA) Pedro Campos, señaló qué sumada a las actividades de esparcimiento para los niños, también se sumó el grupo de especialistas, asistiendo a los interesados con asesoría gratuita sobre conciliación de alimentos, filiación extrajudicial del hijo no matrimonial, derechos de tenencia y régimen de visitas, entre otros que son atendidos de manera permanente de lunes a viernes de 8 a 5 de la tarde en la Explanada del Campo de Marte.

De esa manera, la municipalidad continúa realizando actividades que concienticen y promuevan el irrestricto respeto a los derechos de nuestros niños y adolescentes.

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Jesús María al Día

Suscríbete a Jesús María al Día para tener información actualizada sobre las acciones y programas de la Municipalidad

IMPORTANTE: La información ingresada en el formulario de suscripción será tratada de forma confidencial y nunca será compartida con terceros.

Skip to content