Jesús María: Campañas de despistaje de Covid-19 se realizan para proteger a población vulnerable

Acción preventiva se lleva a cabo en diferentes zonas del distrito, a través de profesional multidisciplinario

No bajamos la guardia. Con el objetivo de seguir protegiendo a la población más vulnerable, la municipalidad distrital de Jesús María, a través de la Gerencia de Participación Vecinal y Desarrollo Humano, viene llevando a cabo campañas de despistaje del COVID-19 en diferentes zonas del distrito.

El último viernes, alrededor de 110 vecinos de la Asociación Virgen del Carmen se sometieron a las pruebas de despistaje de coronavirus a cargo del personal de EsSalud Jesús María. Según se informó, del centenar de pruebas tomadas, solo ocho casos fueron positivos, de ellos, seis personas accedieron a ser internados en la Villa Panamericana, espacio que sirve desde hace cinco meses de hospital de emergencia para pacientes con el nuevo coronavirus.

“Estas campañas continuarán en el distrito. Queremos proteger a la población más vulnerable, especialmente a los adultos mayores y personas con discapacidad severa. Seguiremos coordinando con las instituciones de salud para fortalecer acciones de prevención para cuidar a nuestros vecinos,”, acotó el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana.

Indicó que se viene priorizando las zonas que, por sus características demográficas y socioeconómicas, podrían estar más expuestas a albergar el COVID-19. “Nuestro compromiso es con todos los ciudadanos. Debemos seguir, sin embargo, atendiendo de manera eficaz y oportuna a los más expuestos. Prevenir es vital para contrarrestar la letalidad del coronavirus”, señaló la autoridad edil.

Ten en cuenta
La municipalidad de Jesús María cuenta con una red de soporte al adulto mayor y personas con discapacidad severa, la que brinda diferentes servicios a cerca de 3600 usuarios. Entre los temas que son tratados se encuentran los de salud, violencia, abandono y alimentación. Además, un total de 79 promotores sociales ejecutan acciones de protección y prevención como soporte psicológico, asesoría legal y seguimiento telefónico a los casos atendidos.
Si conoces un caso de emergencia en donde una persona adulta mayor o una persona con discapacidad severa está en riesgo, puedes escribirnos al correo:
tecuido@munijesusmaria.gob.pe