Jesús María brindará taller “Veterinarios Kids”

Niños aprenderán sobre el cuidado correcto, adiestramiento y atención de urgencias a sus mascotas.

Con el objetivo de enseñar a los niños sobre la responsabilidad que es tener una mascota en casa, la municipalidad de Jesús María iniciará este miércoles 15 de enero el taller “Veterinarios Kids”, dirigido a los niños jesusmarianos entre 7 y 12 años de edad que desean aprender sobre la tenencia responsable de sus mascotas.

En este taller los niños podrán aprender sobre los cuidados que se le da a una mascota, la alimentación, los primeros auxilios ante una urgencia, adiestramiento y otros temas que van a servir en la convivencia de los niños con sus mascotas.

“Es la primera vez que realizamos este tipo de taller, queremos enseñarle a nuestros niños la importancia y la responsabilidad que significa tener una mascota. Ellos son seres vivos que merecen calidad de vida, muchos de ellos se convierten en miembros de nuestra familia, no se trata de tener una mascota y no ser responsables, nuestras mascotas deben estar identificadas, vacunadas, limpias y sanas. Nuestra finalidad es que nuestros niños también colaboren en su cuidado”, sostuvo el alcalde, Jorge Quintana.

La clases que se impartirán estarán a cargo del personal de la Veterinaria Municipal y contará con siete fechas para su desarrollo. Este es el primer taller de “Veterinarios Kids” que realiza la municipalidad, por lo que en esta ocasión no habrá costo de inscripción pero solo se contará con 15 cupos. Para más información pueden comunicarse a la Veterinaria Municipal al número: 940394997 o al 6141212 anexo 3637.