Jesús María anuncia plan de desvío vehicular por trabajos de la Av. Francisco Javier Mariátegui

Los trabajos de mejoramiento de la av. Francisco Javier Mariátegui están avanzados al 30%, recuperando e implementando veredas, sardineles, rampas peatonales y señalizaciones.

Esta obra de mejoramiento de la avenida Francisco Javier Mariátegui, comprende sus 17 cuadras, desde la av. Brasil hasta la av. Arenales. Hasta el momento se han intervenido 5 cuadras desde la 12 a la cuadra 17 y se han reemplazando pistas que estaban en mal estado, por unas de concreto con mayor durabilidad.

Se han ejecutado paralelamente mejoramiento de veredas, bermas, sardineles, rampas peatonales para facilitar el tránsito de las personas con discapacidad; señalización lineal y vertical, además de la puesta de mobiliario urbano como bancas y bolardos. En esta obra se destinó más de 3 millones de soles y se proyecta la entrega en abril del presente año.

“Las obras generan muchas molestias, pero son en beneficio de la comunidad, estas incomodidades van tener su recompensa porque tendrán una calle completamente renovada, los trabajos terminaran en poco más de un mes, y lo más importante es que Jesús María se está renovando y seguiremos mejorando”, explicó el Alcalde Jorge Quintana. Asimismo, manifestó que por los trabajos que vienen desarrollándose, se ha previsto un plan de desvío vehicular.

Las vías cerradas comprenden desde la cdra. 11 de la av. Arenales hasta la cdra. 6 de la Av. Mello Franco.
Están abiertos los cruces de la av. Salaverry y el Jr. Lloque Yupanqui
La ruta de desvío de este a oeste comprende desde el ingreso por: Jr. Mariscal Miller,
Jr. Edgardo Rebagliati, Av. Salaverry, Jr. Mayta Capac, Av. Cuba, Jr. Lloque Yupanqui y
Av. Mello franco.