Jesús María: Academia Preuniversitaria iniciará nuevo ciclo el próximo 5 de abril

A través de la plataforma virtual Zoom, jóvenes podrán iniciar preparación para postular a diferentes universidades

Una grata noticia para los adolescentes y jóvenes estudiantes de Jesús María. La Academia Preuniversitaria Municipal del distrito iniciará su ciclo de estudios en beneficio de todos los estudiantes, entre 14 y 25 años edad, de bajos recursos económicos y que deseen recibir una preparación preuniversitaria con miras a postular en los exámenes de admisión de las diferentes universidades nacionales y lograr ocupar una vacante para continuar con sus estudios superiores.

“El próximo cinco de abril iniciaremos el ciclo de estudios para nuestros jóvenes. Haremos uso de la plataforma virtual para seguir cuidándonos de los contagios del Covid-19, pero esto no debe reducir la calidad de nuestra enseñanza. Por el contrario, el compromiso con nuestros estudiantes es aún mayor, seguiremos brindándole todas las herramientas académicas para que tengan éxito en los distintos exámenes de admisión de las universidades”, indicó el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana.

Además, indicó que la academia preuniversitaria municipal ha beneficiado a un total de más de 1300 estudiantes, desde que empezó a funcionar en el distrito. Entre los 18 cursos que se dictan por ciclo, destacan las materias de Habilidades, Matemáticas, Comunicación, Ciencias y Humanidades.

“Resaltamos los grandes logros obtenidos en cada examen de admisión. Del 100% de alumnos que postulan, ingresa el 70%, muchos de ellos en primeros puestos a diferentes carreras y universidades nacionales y privadas de nuestro país; entre ellas, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional Federico Villarreal y la Universidad del Callao. Gracias al esfuerzo de nuestros alumnos hemos podido tener ingresantes a la Facultad de Medicina Humana en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, lo que es todo un logro y una motivación constante”, remarcó.

La convocatoria para el nuevo ciclo de estudio inicia el 18 de marzo y las clases comenzarán el lunes 5 de abril. Las clases de desarrollarán vía Zoom, de lunes a sábado, de 9:00 a. m. a 2:00 p. m., y se desarrollará hasta el sábado 28 de agosto de 2021.

“Cada logro obtenido se debe a la calidad del trabajo realizado. Contamos con una excelente plana docente, con una gran trayectoria y experiencia en el nivel preuniversitario. Se debe también al compromiso y dedicación de cada alumno, al apoyo de los padres de familia. Trabajando juntos, podremos hacer realidad la meta de los jóvenes: el ingreso a las universidades de mayor prestigio de nuestro país”, puntualizó la autoridad edil.