Invitan a los adultos mayores de Jesús María a participar en Concurso de Cuento y Poesía

Los 10 mejores escritos literarios seleccionados serán impresos y publicados en la 22° Feria Internacional del Libro de Guadalajara – México.

Una grata noticia para nuestros adultos mayores. La Municipalidad de Jesús María, con el apoyo del Centro Geriátrico Las Mercedes y de la Fundación Sin Miedo a la Vida, que dirige el Dr. José Valencia, en Guanajuato, México, hicieron extensiva la invitación a los vecinos de 60 años de edad a más, a participar del Primer Concurso Literario para Personas Adultas Mayores.

El presidente de la Cámara Peruana del Libro, Willy del Pozo Alarcón, dio a conocer que en la próxima edición de Feria Internacional del Libro de Guadalajara – México, Perú será el país invitado y los vecinos de Jesús María podrán mostrar sus obras literarias en cuento y poesía. “Esta es una gran oportunidad para nuestros adultos mayores que requieren de un espacio para mostrar sus trabajos literarios. Jesús María es un distrito cultural, con una trayectoria artística muy especial, y esta es una manera de revalorar la literatura y a nuestros queridos vecinos”, anotó.

En 1999 nació FIL Personas Mayores, Guadalajara, México, un espacio dedicado exclusivamente para personas mayores que gusten escribir obras literarias, en la categoría de cuentos y poesías. En esta edición, los vecinos adultos mayores de Jesús María mostrarán su talento literario y, de todos los escritos, 10 serán seleccionados y publicados en la Vigésima Segunda Feria Fil Personas Mayores.

Cabe mencionar que, estudios señalan que leer es una medida protectora de bienestar mental, ya que disminuye el estrés y combate los sentimientos de ansiedad, angustia, soledad o nerviosismo.

La recepción de escritos será hasta el 31 de agosto pueden enviarlo en Word al correo: culturamjm@gmail.com