Iniciativas de la Municipalidad de Jesús María son certificadas como buenas prácticas en gestión pública

Acciones para promover el cuidado ambiental, así como para mejorar las condiciones de bienestar de los vecinos que habitan las quintas y edificios son impulsadas por el Municipio

Dos iniciativas de la Municipalidad de Jesús María obtuvieron certificaciones como Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020 por la organización Ciudadanos Al Día (CAD), que año tras año reconoce experiencias innovadoras y exitosas desarrolladas en las entidades públicas para atender de forma eficiente a la ciudadanía.

Ecoparque
El Ecoparque es un espacio que educa a la población ambientalmente y se ubica en un área colindante al Campo de Marte. Años atrás era un espacio inseguro para los visitantes o transeúntes. Para su implementación, el Municipio dispuso un terreno de aproximadamente una hectárea, donde todo se implementó a costo cero; desde la conceptualización del espacio hasta un diseño basado en la utilización de materiales ecoamigables.

Esta iniciativa fue certificada por la organización CAD en las categorías: Cooperación Pública- Pública, Gestión Ambiental Efectiva y Movilidad y Espacio Sostenibles.

Jesús María Bonita
El programa Jesús María Bonita tiene como objetivo público mejorar las condiciones de bienestar de los vecinos que habitan las quintas y edificios con más de 50 años de antigüedad y que en su mayoría son habitadas por adultos mayores y que no están en la capacidad de recuperar el predio.

La organización CAD certificó esta iniciativa en la categoría: Movilidad y Espacio Sostenibles.

A través de estas buenas prácticas la Municipalidad Distrital de Jesús María reafirma su
compromiso de ejecutar políticas públicas que permitan mejorar la calidad de vida de sus
vecinos.