Iniciativas de la Municipalidad de Jesús María entre las finalistas en premiación a buenas prácticas en gestión pública 2020

El programa Jesús María Bonita obtuvo una Mención Honrosa en la categoría “Movilidad y
Espacios Públicos Sostenibles”

Importantes logros. Las iniciativas de la Municipalidad Distrital de Jesús María postulantes al Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020, organizado por la organización Ciudadanos Al Día (CAD), resultaron entre las finalistas en dos importantes categorías. Año tras año este Premio reconoce experiencias innovadoras y exitosas desarrolladas en las entidades públicas para atender de forma eficiente a la ciudadanía.

Los resultados se dieron a conocer el pasado miércoles 25 de noviembre en una ceremonia realizada de manera virtual. En la categoría “Cooperación Público-Pública” la iniciativa Ecoparque quedó entre las tres finalistas. El Ecoparque de Jesús María es un espacio que educa a la población ambientalmente y se ubica en un área colindante al Campo de Marte. Años atrás era un espacio inseguro para los visitantes o transeúntes. Para su implementación, el Municipio dispuso un terreno de aproximadamente una hectárea, donde todo se implementó a costo cero; desde la conceptualización del espacio hasta un diseño basado en la utilización de materiales ecoamigables.

Además, la Municipalidad de Jesús María obtuvo una Mención Honrosa en la categoría “Movilidad y Espacios Públicos Sostenibles” gracias al programa denominado Jesús María Bonita, que tiene como objetivo público mejorar las condiciones de bienestar de los vecinos que habitan las quintas y edificios con más de 50 años de antigüedad y que en su mayoría son habitadas por adultos mayores y que no están en la capacidad de recuperar el predio. El mismo programa quedó también finalista en la categoría “Premio Especial a la Innovación Pública”.

A través de estas buenas prácticas la Municipalidad Distrital de Jesús María reafirma su compromiso de ejecutar políticas públicas que permitan mejorar la calidad de vida de sus vecinos.