Inician obras en 20 cuadras de la Avenida Arnaldo Márquez

Más de 5 mil 600 beneficiados entre vecinos y transeúntes.

En medio de gran expectativa de los jesusmaríanos, se iniciaron las obras de mejoramiento integral de las veinte cuadras de la concurrida avenida Arnaldo Márquez que beneficiará a más de 5 mil 600 personas que viven y transitan por dicha arteria distrital.

Esta obra se realiza gracias a un convenio de transferencia de recursos públicos para la ejecución del proyecto de inversión entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la comuna distrital, que financiará el cien por ciento de su costo que incluye la ejecución y supervisión de la misma.

El área total de la obra de 53.214.80 m 2 contempla el mejoramiento de pistas, veredas, sardineles, bermas, ciclovías, rampas, áreas verdes y señaléticas vertical y horizontal, tendrá una duración de 120 días calendario.

La larga avenida, cuyo sentido de circulación es de norte a sur con dos carriles, está clasificada como una vía colectora, ya que permite la integración y accesibilidad a las vías locales, arteriales y auxiliares.

Cabe resaltar que el pasado 6 de febrero se firmó un convenio de transferencia de recursos públicos para financiar proyectos de pistas, veredas e infraestructura urbana a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios – PMIB, del Ministerio de Vivienda.