Inician nuevo ciclo de reforzamiento escolar para escolares y alumnos preuniversitarios de Jesús María

La Municipalidad Distrital de Jesús María, a través de la subgerencia de Educación Cultura y Deporte, inició un nuevo ciclo de reforzamiento escolar en beneficio de todos los estudiantes de bajos recursos económicos que deseen recibir una preparación preuniversitaria con miras a postular en los exámenes de admisión de las diferentes universidades nacionales, así como para estudiantes del nivel secundario en distintas materias.

Con el objetivo de reforzar, adelantar y afianzar los conocimientos de adolescentes y jóvenes; y, además, en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, como el distanciamiento social, el dictado de clases se realiza a través de canales digitales, con una duración de cuatro meses.

Los alumnos del nivel secundario de los colegios naciones y particulares del distrito podrán inscribirse en las clases de reforzamiento en matemática, razonamiento matemático, comprensión de lectura y escritura y en cursos de la academia preuniversitaria.

Además, se ha establecido el programa de Bienestar Estudiantil, dirigido a todos los estudiantes nuestro distrito. Este programa tiene el objetivo principal de potenciar el pensamiento crítico, darles soporte del idioma inglés y charlas de Nutrición-Salud; a la vez de compartir con otros estudiantes. El programa fue implementado en alianza con la asociación “Equilibrio”, para los jóvenes de 11 a 16 años.

Para lo más pequeños
Pensando en los más pequeños de la casa, el taller de cuentacuentos con títeres tiene por objetivo el propiciar en los niños el hábito y el gusto por la lectura, ya que, al utilizar diferentes técnicas como la narración y el teatro, se vuelve una actividad ligera y disfrutable para ellos. Este taller se desarrollará en alianza estratégica con Camisa de Fuerza Asociación Cultural.

Para todos los vecinos
Durante este ciclo de cuatro meses académicos se realizarán talleres para todos los vecinos a fin de contribuir al fortalecimiento de sus capacidades y habilidades. Cursos como Excel básico e intermedio, community manager, fotografía, ofimática básica, serán dictados por profesionales correctamente preparados.