Inicia campaña de vacunación gratuita a las mascotas en Jesús María “Van Can”

Una vez al año y desde los 3 meses de nacido garantiza la calidad de vida de los engreídos de 4 patas.

Con la finalidad de salvaguardar la vida y salud de nuestras mascotas, la Municipalidad de Jesús María realizará desde hoy jueves 11 hasta el domingo 14 de noviembre, una jornada de vacunación gratuita en los diversos establecimientos del distrito.

Se ha dispuesto brigadas de vacunación en todos los puntos de atención, cuyas fechas y lugares son los siguientes: hoy jueves 11 y viernes 12 se efectuará en el Campo de Marte y el Parque Alberti. El sábado 13 y domingo 14 será en la Plaza San José y la Residencial San Felipe. Y en el Centro de Salud y el Parque Huiracocha la atención será los 4 días.

Es preciso destacar la necesidad de vacunar a nuestras mascotas desde el tercer mes de nacido y una vez al año, con el objetivo de proveerle defensas en el organismo y evitar la rabia, la distemper, el parvovirus, entre otros males virales y bacteriales; y de esa forma también proteger la vida de las personas de su entorno y la comunidad a la que pertenecen.

La vacuna es una herramienta confiable y su aplicación se ofrece en fechas determinadas que son programadas por el Ministerio de Salud. Para mayor información, los interesados pueden llamar gratuitamente al 113.