Herramientas tecnológicas contribuyen a la recaudación de impuestos prediales en el distrito de Jesús María

Servicios implementados permiten que evitar el contacto físico y proteger a los ciudadanos del covid-19

Importantes iniciativas han sido implementadas por la Municipalidad Distrital de Jesús María con el objetivo de optimizar el servicio de recaudación de tributos municipales y a la vez, proteger a los vecinos de posibles contagios del covid-19 que sigue afectando la salud y la vida de miles de ciudadanos.

Una de las acciones adoptadas es la instauración del pago virtual, a través del cual, los contribuyentes del distrito podrán realizar sus pagos de impuestos prediales y arbitrios municipales sin necesidad de acercarse a las oficinas del Municipio, lo que contribuye a evitar aglomeraciones y disminuir el contacto físico. Los ciudadanos pueden utilizar esta herramienta virtual ingresando a: https://pagosenlinea.munijesusmaria.gob.pe/ y completando el formulario diseñado pensando en una experiencia sencilla y fácil para los usuarios.

Así mismo, se implementó el “Chat Rentas”, herramienta que permite dar contestación inmediata a las dudas y comentarios de los vecinos, en un tiempo máximo de respuesta de 45 segundos. Esta herramienta de comunicación está instaurada en la página web oficial de la institución y funciona de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 8:00 p. m. y los sábados, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

De igual modo, pensando en brindar toda la información necesaria a los contribuyentes, se habilitó el “WhatsApp Rentas”, con el número 962 727 311. Este servicio está disponible funciona de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. y los sábados, de 9:00 a. m. a 1:00p.m.

El acalde de Jesús María, Jorge Quintana, mencionó que “es importante que todos adoptemos una cultura de pago responsable y puntual, de este modo podemos continuar brindando servicios públicos con altos niveles de calidad. Es por ello que hemos implementado varias acciones para motivar e incentivar el pago de arbitrios de manera oportuna, siempre pensando en nuestros vecinos y su calidad de vida”, aseguró.

Además, la autoridad edil explicó que la recaudación de tributos es fundamental, pues el 80% del presupuesto institucional se financia con ingresos directamente recaudados, en específico y principalmente, del impuesto predial y de los arbitrios municipales. Según dijo, los arbitrios municipales se destinan para financiar servicios públicos como seguridad ciudadana, barrido de calles, recolección de residuos sólidos y mantenimiento de parques y jardines. En el caso del impuesto predial, al ser un impuesto indirecto, sirve para financiar el resto de actividades administrativas, gastos de inversión y gastos corrientes que tiene la Municipalidad.

Beneficios a vecinos puntuales
El Municipio aplica, también, estrategias para motivar el pago puntual a través de una serie de beneficios para los vecinos. Por ejemplo, los contribuyentes pueden obtener descuentos de entre el 7 % y el 14% si paga por adelantado o puntualmente. Además, los contribuyentes puntuales pueden ser acreedores a una tarjeta de beneficio puntual que les otorga descuentos en diferentes servicios dentro del distrito y zonas aledañas.

Y, adicionalmente, podrán participar en el sorteo del Vecino Puntual, gracias a la cuponera tributaria que este año ha sido totalmente digitalizada, en donde se premia la cultura de pago puntual con un automóvil cero kilómetros y artefactos electrodomésticos.

Mayor información
Recuerda que puedes recibir más información sobre el pago de tus impuestos prediales a través del correo: servicios_rentas@munijesusmaria.gob.pe o vía el servicio “Aló Rentas”, llamando al 6141212 anexos 6802, 6803, 6804, 6805, 2920.

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Jesús María al Día

Suscríbete a Jesús María al Día para tener información actualizada sobre las acciones y programas de la Municipalidad

IMPORTANTE: La información ingresada en el formulario de suscripción será tratada de forma confidencial y nunca será compartida con terceros.

Skip to content