“Hemos consolidado la práctica deportiva a través de nuestros talleres virtuales durante la pandemia por COVID-19″

Cada vez son más los vecinos del distrito que se suman a esta nueva forma de práctica deportiva

Debido a las restricciones implementadas a raíz de la pandemia por el covid-19, la practica de ciertas actividades, entre ellas, el deporte, tuvieron que dejar de realizarse de manera presencial, para evitar las aglomeraciones o el contacto físico que pudiera significar un riesgo en el incremento de los contagios del coronavirus.

A razón de ello, la Municipalidad Distrital de Jesús María, a través de la subgerencia de Deportes, dieron inicio a una serie de talleres deportivos dictados por reconocidos deportistas nacionales vía redes sociales de la institución, lo que ha sido bien recibido por los vecinos y usuarios de la plataforma digital, quienes, a diario, participan activamente desde sus hogares.

Al respecto, el alcalde Jorge Quintana señaló que, desde el inicio de la pandemia, se plantearon diferentes estrategias para el cuidado de los ciudadanos, pero también para que no dejaran de realizar actividades que les permita sobrellevar los meses de cuarentena obligatoria.

“Hemos consolidado la práctica deportiva a través de nuestros talleres virtuales durante la pandemia por covid-19. Contamos con reconocidos deportistas quienes se sumaron a esta estrategia y cada vez son más los vecinos que ya practican distintas disciplinas deportivas desde sus hogares. Tenemos talleres para toda la familia, eso nos hace sentir satisfechos”, indicó.

Los talleres a dictarse durante el mes de febrero son: Baile (salsa, bachata, urbano), entrenamiento funcional, deporte para personas con discapacidad, psicología deportiva, rap, karate, atletismo, patinaje downhill, tenis de mesa, fútbol, psicomotricidad, gimnasia rítmica, ajedrez en familia.

Además, se realizarán entrevistas a personajes destacados del deporte y en temas como la prevención de drogas.

Aquí mayores detalles: http://bit.ly/3j871x0