Grandes avances en los alumnos con necesidades especiales de la OMAPED de Jesús María

CHICOS DE OMAPED BRILLAN CON SU TALENTO MUSICAL Y ARTÍSTICO

Municipalidad brinda servicios gratuitos y a costo social que permiten el desarrollo psicoemocional, físico y artístico de los asistentes.

Miguel tiene una conexión especial con la música, nada lo mueve de su sitio como escuchar cualquier ritmo para hacerlo bailar y tocar el cajón. Nació hace 46 años con un severo retardo mental y parálisis cerebral. Él, al igual que Dercy de 26 años, le apasiona la música y baila la marinera con gracia salero.

Ella tiene Síndrome de Down. Ambos son destacados alumnos de los talleres de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) que tiene a su cargo la Municipalidad de Jesús María.

El equipo multisectorial de profesionales liderados por el abogado defensor y conciliador de la Omaped, Pedro Campos, atiende desde hace 3 años y medio a más de 50 personas entre mujeres y varones mayores de 18 años que padecen diversos tipos de discapacidad física, sensorial y mental, brindándoles las herramientas necesarias de adaptación a la vida cotidiana.

“Es un honor trabajar con estas personas que tienen talentos y aptitudes realmente excepcionales que hemos ido descubriendo progresivamente de la mano de nuestros especialistas. Miguel y Darcy son el resultado de un dedicado trabajo con proyección a la mejora día tras día. A ellos se suman los más de 50 alumnos que asisten periódicamente de la mano de sus madres o padres a los talleres y terapias que la Municipalidad de Jesús María les facilita”, enfatizó, Pedro Campos.

El grupo de especialistas de OMAPED brinda servicios de psicología, asesoría legal, asistencia social orientados a pensiones de programas de subvenciones del Estado, sumados a los talleres artísticos de música, baile y deporte, generando en ellos un sentido propio de identidad a través del desarrollo de sus talentos.

Invitamos a los vecinos que tienen familiares con necesidades especiales a las instalaciones de la Concha Acústica en la cuadra 5 de Horacio Urteaga, donde los esperan para atenderlos con el profesionalismo y empatía que merecen.

Para mayor información puede comunicarse al teléfono: 9403-99680.

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Jesús María al Día

Suscríbete a Jesús María al Día para tener información actualizada sobre las acciones y programas de la Municipalidad

IMPORTANTE: La información ingresada en el formulario de suscripción será tratada de forma confidencial y nunca será compartida con terceros.

Skip to content