Gran acogida del público en primer preventon de la municipalidad de Jesús María y compañía de bomberos

Evento congregó a decenas de familias para conocer de cerca el trabajo de atención de emergencias.

En el marco de la celebración del mes de la Reducción del Riesgo de Desastres, la Compañía de Bomberos 202 “Waldo Hernán Olivos Villareal” y la comuna distrital organizó el primer “Preventón”, donde decenas de familias experimentaron como los hombres de rojo se capacitan, enfrentan y resuelven los diversos accidentes e incendios.

El evento que se realizó en la Plaza San José, tuvo como principales invitados a los menores de edad que orientados por los bomberos aprendieron a manipular las   mangueras con expulsión de agua, a subirse a los equipos con arnés para tareas de rescate con maniobras de ascenso y descenso, entre otros.

Además, apreciaron la instalación de un módulo de cables de servicios eléctricos donde vieron los entrenamientos que hace un bombero para salir ileso y en tiempo récord a fin de poder atender las emergencias.

Las demostraciones de capacitación en reanimación cardiopulmonar, como técnica para salvar vidas, que en emergencias como éstas son muy comunes, también estuvieron presente. Los asistentes encontraron expuestos en el parque las impresionantes unidades móviles contra incendios, unidades de rescate y unidades médicas.

De esta manera, la comuna jesusmariana y la unidad bomberil concientizó sobre la importancia de la prevención de desastres y exhortó al reconocimiento de esta loable labor que realiza este grupo de hombres y mujeres que en cada llamada de emergencia apuestan su vida por salvar otras.