Ganadores de la “Hackathon por la Reactivación Económica de Jesús María” recibieron diplomas por su destacada participación

El alcalde Jorge Quintana, junto a representantes de aliados estratégicos participaron de la ceremonia de premiación

En una ceremonia especial realizada en las instalaciones del Coworking de Jesús María, los ganadores de la “Hackathon por la reactivación económica de Jesús María” recibieron el reconocimiento por parte de los organizadores de este evento que tuvo como objetivo identificar soluciones digitales que permitan generar un impacto positivo en la recuperación de la economía del distrito.

En la premiación participó el alcalde Jorge Quintana y los representantes de los aliados estratégico Innóvate Perú, la Incubadora de Negocios de Base Tecnológica de la Universidad Nacional de Ingenería – Startup UNI, Cámara de Comercio de Lima y APITEC.

“Agradecemos estas iniciativas ejecutadas para beneficio de todos los vecinos de Jesús María, quienes ahora cuentan con un espacio moderno y muy beneficioso como es el Coworking en donde pueden seguir desarrollando sus proyectos empresariales. Felicitamos a todos los participantes de esta hackaton y los invitamos a seguir fortaleciendo sus trabajos, cuentan con nosotros”, remarcó el director del Centro de Innovación de la Cámara de Comercio de Lima, Alfredo Taboada.

A su turno, el representante del programa Innóvate Perú, del Ministerio de la Producción, Fernando Rodríguez, felicitó a los participantes e hizo anuncios importantes sobre diferentes servicios que el sector desarrollará para los emprendedores a nivel nacional.

Finalmente, el burgomaestre, Jorge Quintana, agradeció la labor conjunta realizada con los aliados estratégicos con quienes se pudo llevar a cabo esta edición de la hackathon en el distrito y reiteró las felicitaciones a los ganadores y a cada uno de los participantes.

“Estamos muy contentos por el desarrollo de la hackathon. Durante estos días vimos el esfuerzo y trabajo coordinado de cada uno de los equipos y es muy motivador saber la calidad de profesionales que tenemos en Jesús María. Este es solo el comienzo de una serie de iniciativas que tienen por finalidad contribuir a que los emprendedores tengas más oportunidades y puedan seguir desarrollándose. Estamos comprometidos con ellos”, puntualizó.

Los ganadores de esta edición de la “Hackathon por la reactivación económica de Jesús
María” fueron:

1er Puesto
Idea:
CERQA, plataforma que te ofrece la oportunidad de tener TU NEGOCIO sin salir de casa, abastecemos de alimentos, bebidas y productos de cuidado personal.
Integrantes: Adrián Guevara, Flavio Nicolas Segovia Manrique, Dany Daniel Quispe Quispe.

2do Puesto
Idea:
Instalación de Paneles publicitarios con plantas en espacios del distrito utilizando jardines verticales con diseños publicitarios con el logo o nombre de la empresa.
Integrantes: Brayan Daniel Chacón Arrascue, César Joel Chihuán Távara, Eswin Alexander Palacios Sarmiento, Diego Alberto Zorrilla Green, Jaime Quispe Baldeón, José Carlos Bejarano Bernal.

3er Puesto
Idea:
Contribuir al desarrollo de los negocios de JM y el bienestar de los vecinos, a través de un APP para la administración de edificios y condominios de uso gratuito financiada por los negocios a cambio de publicidad con anuncio de beneficios (descuentos, promociones).
Integrantes: Alan Vertiz Ramírez, Kristian García Meza, Jaime Benjamin Dongo Galliani, Amarilda Rosa Luque Luque.