Funcionarios y servidores del municipio de Jesús María presentarán declaración jurada de intereses

Con la finalidad de impulsar la lucha contra la corrupción, mediante el decreto supremo 080- PCM, la municipalidad de Jesús María dispuso que todos los funcionarios y servidores de la institución presenten una declaración jurada de intereses, la cual constituye una de las principales herramientas preventivas impulsadas desde el Poder Ejecutivo.

La municipalidad de Jesús María es uno de los primeros municipios en disponer esta importante medida de integridad. La declaración que presentarán los funcionarios y servidores tiene que contener información respecto a las empresas, sociedades u otras entidades en las que los funcionarios posean alguna clase participación patrimonial.

Esta medida de integridad se dispone como resultado de un nuevo enfoque de carácter preventivo en el marco de la lucha contra la corrupción en nuestro país.

“Nuestra gestión va a ser transparente y vamos a tomar medidas preventivas contra la corrupción, es por eso que la declaración jurada de Intereses es obligatoria para las principales autoridades y funcionarios de la municipalidad de Jesús maría, queremos conocer sus vínculos a fin de detectar y prevenir posibles conflictos de interés en el desempeño de sus funciones”, sostuvo el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana.

Cabe resaltar que la información que declaren los funcionarios y servidores del municipio debe registrar cinco años previos, asimismo, se debe informar sobre la participación en directorios y consejos consultivos: empleos, asesorías o consultorías previas en el sector público o privado; participación en organizaciones privadas y políticas; así como la relación de personas que integran su grupo familiar, incluyendo sus actividades y ocupaciones actuales.