Medida municipal se realiza de manera inopinada y en las arterias más transitadas de la jurisdicción.

Continuando con el compromiso de mantener nuestras calles limpias y seguras para una óptima circulación peatonal y vehicular, los fiscalizadores de la Municipalidad de Jesús María han redoblado sus inspecciones con la finalidad de erradicar el comercio ambulatorio, especialmente en esta etapa del retorno presencial a clases de nuestros niños y adolescentes.

Desde tempranas horas del día, el personal de la Gerencia de Fiscalización, circula las calles incidiendo en las zonas más transitadas como colegios, mercados y el damero comercial del distrito, con el propósito de disuadir a las personas que se dedican al comercio ambulatorio informal y de aquellos que realicen actividades que no cuenten con autorización.

Imagen de la nota de prensa: Fiscalizadores monitorean todo el distrito para garantizar la limpieza y el orden público

Asimismo, se ha reforzado el control en los exteriores de todos los colegios públicos y privados para aquellos ambulantes que no respeten las medidas sanitarias y expendan alimentos a los escolares, promoviendo su consumo en la vía pública y atentando contra su salud dado el contexto de la emergencia por la Covid -19.

De esa manera, la comuna distrital contribuye al mantenimiento del orden publico en aras de fomentar la cultura del respeto y cumplimiento de las normas de convivencia urbana.