Fiscalizadores continúan con inspecciones para erradicar recicladores informales en Jesús María

OPERATIVOS DE FISCALIZACIÓN CONTRA RECICLADORES INFORMALES CONTINUARÁN EN TODO EL DISTRITO

Jesús María Bonita no solo lleva el nombre por lo embellecido que está el distrito, sino también porque sus calles lucen limpias y ordenadas, gracias a los continuos operativos inopinados que realizan los fiscalizadores municipales para erradicar a los recicladores informales.

Cuadra por cuadra, todo el distrito es monitoreado diariamente en un trabajo conjunto con el equipo del Programa Residuo Cero, quienes se encargan de erradicar a los recicladores informales que visitan el distrito por las noches, generando desorden y contaminando las calles del distrito al abrir las bolsas de desechos sólidos que dejan los vecinos.

Cabe indicar que la Municipalidad de Jesús María trabaja con dos asociaciones formales de recicladores, la Asociación de Recicladores Avancemos Juntos y la Asociación de Recicladores Jesús María, con más de 60 miembros en total, quienes realizan el trabajo de reciclaje de manera ordenada y programada, logrando el manejo adecuado de residuos sólidos y fortaleciendo nuestro programa Residuo Cero.

El programa Residuo Cero nace con el objetivo de concientizar a todos los ciudadanos sobre la correcta disposición de los residuos sólidos para el cuidado del medio ambiente; cuenta con el apoyo de asociaciones de recicladores formales organizados, quienes recorren las calles de Jesús María.

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Municipalidad de Jesús María

Convocatoria a Audiencia Pública Municipal

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Jesús María, convoca a la Audiencia Pública Municipal que se llevará a cabo el día martes 31 de mayo de 2022 a las 17:00 horas en el Salón Cáceres, ubicado en el Av. Francisco Mariátegui N° 850. En dicha reunión se realizará la Rendición de Cuentas, a fin de dar a conocer la gestión de la Municipalidad sobre el Presupuesto del Año Fiscal 2022, el avance de su ejecución y la proyección de cierre. Así como los logros de la gestión, en cumplimiento del artículo 119-A de la Ley N° 31433, Ley que modifica la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

Lima, mayo de 2022

Jesús María al Día

Suscríbete a Jesús María al Día para tener información actualizada sobre las acciones y programas de la Municipalidad

IMPORTANTE: La información ingresada en el formulario de suscripción será tratada de forma confidencial y nunca será compartida con terceros.

Skip to content