Experiencia Ecosostenible de Jesús María es finalista en “Desafío de Ciudades WWF”

Unas 280 ciudades de más de 50 países han participado en rigurosa evaluación de reputado organismo OPCC de nacionalidad suiza.

La exitosa gestión ecosostenible de la Municipalidad de Jesús María ha sido reconocida por la prestigiosa organización mundial de conservación de la naturaleza “Desafío de ciudades” al quedar como una de las tres finalistas peruanas.

El alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, agradeció la mención del reputado organismo, tras resaltar el fortalecimiento de las estrategias para que la jurisdicción se consolide como ecosostenible, además de felicitar a los vecinos que progresivamente han ido tomando conciencia y responsabilidad ambiental para la preservación de las áreas verdes.

Si bien es cierto, la ampliación y cuidado de parques, jardines y demás áreas verdes embellecen la ciudad, ésta también mejora considerablemente la calidad de vida de vecinos y visitantes, al reducir la contaminación ambiental y contribuir con espacios amplios, bien cuidados y al aire libre que redunda en la salud, finalizó el funcionario.

La gestión ecosostenible de la municipalidad de Jesús María, ha sido reconocida por sus diversos programas tales como Acción Verde, Ecoparque, los ecotalleres de reciclaje, entre otros renombrados que han contribuido con el mejoramiento y embellecimiento del distrito.

Las ciudades finalistas afirmaron estar alienadas a objetivos orientados a los años 2030 y 2050 cuyo propósito es limitar el calentamiento global.

En ese marco, la comuna ha sido invitada a participar en la campaña pública en redes sociales “We Loves Cities”, que permitirá a la ciudadanía apoyar las acciones de sustentabilidad que ha trabajado la ciudad.

La WWF One Planet City Challengue (OPCC) es una organización mundial, independiente y multicultural, que propone soluciones efectivas orientada a la conservación global con presencia en más de 100 países y brinda soluciones innovadoras para satisfacer necesidades de personas y de la naturaleza con el objetivo de generar socios comprometidos con el bienestar del planeta.