Este lunes 6 de junio se reapertura piscina municipal de Jesús María para todos

La piscina se encuentra ubicada entre la Av. Salaverry y el Jr. Belisario Flores

Progresivamente se habilitarán los talleres de aquabebe, terapias de rehabilitación para adultos mayores y la academia para colegios.

Después de dos años de confinamiento por la pandemia y haber pasado todos los controles de bioseguridad estipulados por el Ministerio de Salud, el alcalde Jorge Quintana, reaperturó la piscina municipal para todos los vecinos que deseen ingresar a practicar la natación como deporte o hobby.

El ambiente amplio, el agua temperada y el confort que encuentran los asistentes en sus instalaciones, hacen de este espacio uno de los atractivos más concurridos del distrito, con la asistencia de chicos y grandes que practican la natación como deporte desde tempranas horas del día.

La piscina que antes de la pandemia recibía a 700 usuarios diarios en todas las modalidades, ahora recibirá a 60 personas por hora, y será solo a través de uso libre, ya que por el momento no habrá atención como academia de enseñanza.

El horario que va de 8 de la mañana a 5 de la tarde, irá ampliándose progresivamente en el transcurso de los meses.

“Hemos supervisado cuidadosamente la infraestructura, medidas de limpieza y desinfección, calidad de agua, prevención del contagio y hasta el aforo permitido para garantizar la inocuidad de su uso en beneficio de los asistentes”, enfatizó el burgomaestre.
Agregó, que se han remodelado los baños y las duchas, y se ha dado mantenimiento general a la piscina con la adquisición de motores nuevos para un mejor y óptimo funcionamiento.

La piscina que cuenta con certificado de “piscina saludable” tiene también personal capacitado para atender las necesidades de los vecinos, con la asistencia de una enfermera profesional, un salvavidas, un técnico encargado de la supervisión de los motores y auxiliares administrativos.

El ingreso a este nuevo espacio será por la avenida Salaverry y la salida por la avenida Belisario Flores.