El próximo 22 de julio retorna 26° Feria Internacional del libro en Jesús María

El distrito será el escenario de actividad cultural más representativa del país.

Después de dos años de ediciones virtuales por la pandemia, este 22 de julio se inaugura la vigésimo sexta edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) que se realizará en el Parque Próceres de la Independencia de Jesús María.

Más de 140 stands con una gran oferta cultural que sobrepasa las 600 actividades para toda la familia en la que se sumarán presentaciones de libros, conversatorios, mesas redondas, recitales y cerrar cada noche con el Gran Estelar que traerá diversas sorpresas del mundo del arte.

El anuncio estuvo a cargo del director de la FIL, Antonio Moretti, quién junto al alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, el ministro de Cultura, Alejandro Salas y demás autoridades dieron alcances sobre esta ansiada feria considerada una de las más relevantes de Latinoamérica por sus alcances en el ámbito de la literatura, cultura, teatro, música y el arte.

Escritores e invitados peruanos e internacionales a las que se suma la escritora más joven de la FIL, la jesusmariana, Fernanda Kubota de 11 años con su libro El Panda Chato, que está cosechando éxitos en el campo de la literatura infantil y que estará presente con su libro el próximo 28 de julio.

El próximo 22 de julio retorna 26° Feria Internacional del libro en Jesús María

En el contexto de la pandemia, el control del aforo será estricto, por ellos las actividades se han establecido en franjas horarios: de 10am a 1pm serán lasjornadas profesionales y la FIL Ciencia; de 2pm a 4.45pm habrán actividades de cuentacuentos, talleres, FIL Ciencia Niños, entre otros; de 5pm a 8.45pm será de conferencias, foros, debates, entrevistas, y presentaciones de libros, y por último a las 9pm el Gran Estelar, que realizará presentaciones de música, danza, teatro y actividades internacionales.

En esta edición donde Portugal será el país invitado de honor, el público podrá conocer más sobre su cultura, acceder a su gran oferta editorial y disfrutar de presentaciones organizadas por su embajada en Perú.

Asimismo, el evento contará con más de 204 actividades para niños y jóvenes, más de 50 invitados internacionales, unos 30 eventos en FIL Ciencia y la presencia de más de 9 embajadas a disposición de todos los asistentes.

Cabe precisar que habrá entradas especiales FAN FIL que permitirá el ingreso durante los 17 días, entre otros beneficios.