El Ejército, Policía Nacional y la Municipalidad de Jesús María realizaron mega operativo en todo el distrito

La municipalidad de Jesús María Gracias al trabajo  en conjunto con el Ejército y la Policía Nacional, realizaron un mega operativo de fizcalización de negocios que han aperturado sus operaciones, verificando si cumplen con las medidas se seguridad sanitarias para la manipulación de alimentos. Asimismo, este operativo tuvo como finalidad detectar restaurantes, pollerias y a todos aquellos comercios que no estén autorizados.

En el operativo se recorrieron las  principales calles y avenidas del distrito en donde se encontraron varios  negocios con giros que no correspondían a la venta actual de productos a quienes se les hizo una primera llamada de atención y se les instó al cierre de su  tienda hasta la realización del cambio de giro.

Asimismo se fizcalizaron los mercados San José, Huiracocha y todos  los supermercados del distrito tanto por dentro y fuera de los establecimientos comerciales.

En el mercado San José  se detectó una comerciante tomando sus alimentos dentro del stand, lo cual en estos momentos no está permitido por un tema de prevenir un posible contagio al Covid-19 y la Policía Nacional procedió a una sanción del 10 % de una UIT.

Se revisó que la pollería Rokys y la pizzeria Papa Johns cuenten con los protocolos sanitarios y lleven un registro completo de su personal de delivery el cual debe ser contratado por la empresa y no a través de aplicaciones.

Asimismo también se realizó un operativo de vehículos en el cruce de  la Av. Húsares de Junín con Av. Gral. Garzón verificando que los conductores tengan los permisos de circulación respectivos.

La municipalidad de Jesús María seguirá realizando este tipo de operativos y agradecemos al Núcleo 3 del Coede personal reservista del Ejército y a todos los efectivos de la comisaría de Jesús María.