El Ecoparque de Jesús María fue reconocido dentro de los 500 mejores proyectos en los “Premios Latinoamérica Verde 2021”

Una buena noticia. El proyecto EcoParque: Educación Ambiental Vivencial, de la Municipalidad Distrital de Jesús María, fue reconocido dentro de los 500 mejores proyectos en los Premios Latinoamérica Verde – Edición 2021. Además, obtuvo el puesto 25 en el ranking de la subcategoría Educación, Categoría Desarrollo Humano.

Los “Premios Latinoamérica Verde” es uno de los festivales de sostenibilidad más relevantes del mundo, que cada año premia y da visibilidad a los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de Latinoamérica, convirtiéndose así en la vitrina que dinamiza la economía verde, al exhibir las iniciativas regionales en 10 categorías alineadas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS). Las categorías de los premios son: Agua, Bosques y Flora, Biodiversidad y Fauna, Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de Desigualdad, Energía, Finanzas Sostenibles, Gestión Urbana, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos y Producción y Consumo Responsable.

En esta edición, aproximadamente 2700 empresas concursaron en la distinción.

Ecoparque
El ecoparque es un espacio que educa a la población ambientalmente y se ubica en un área colindante al Campo de Marte. Para su implementación, la Municipalidad de Jesús María dispuso un terreno de aproximadamente una hectárea. Para la conceptualización del espacio y la elaboración del diseño se priorizó la utilización de materiales ecoamigables, como la caña de bambú y otros materiales reciclados que permiten una iluminación natural.

Gracias al trabajo de los promotores ambientales y el apoyo de los vecinos, el ecoparque de Jesús María cuenta con planta de compostaje, planta de segregación, vivero, biohuerto, reservorio de agua, juegos lúdicos y ambientes hechos con muebles de llantas y parihuelas recicladas.