Ejecutan Plan Navidad Segura 2020 para la prevención de riesgos durante días festivos en Jesús María

El objetivo es la sensibilización de todos los vecinos para evitar la realización de actividades que puedan significar un riesgo a su salud e integridad

A pocos días de las festividades de fin de año y con la finalidad de prevenir todo tipo de riesgo para los vecinos y visitantes, la Municipalidad Distrital de Jesús María, a través de la subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, viene realizando una serie de acciones de sensibilización y prevención en los diferentes sectores de su jurisdicción.

Una de las principales tareas ha sido identificar puntos de acoplo y comercialización de artículos pirotécnicos, así como instalaciones eléctricas antiguas que no hayan recibido mantenimiento. Al respecto, el alcalde de este distrito, Jorge Quinta, indicó que se pretende evitar siniestros que puedan causar la pérdida de vidas humanas o diversos daños materiales.

“Estas acciones están dirigidas a los vecinos para que sepan identificar y actuar ante posibles riesgos. Se han realizado también capacitaciones sobre evacuación en casos de incendios o sismos. Hemos instruido a los participantes en el uso adecuado de extintores. Nuestros brigadistas y personal de Serenazgo están preparados para actuar y para seguir trabajando en la prevención”, remarcó la autoridad edil.

Así mismo, informó que se vienen realizando inspecciones en las diferentes iglesias del distrito con el objetivo de verificar las condiciones de seguridad para prevenir riesgos durante las actividades por fiestas navideñas.

Fiscalización en centros comerciales
Tras el comunicado de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) del Ministerio de Salud, en donde se alerta a la población sobre la presunta presencia de moho en los productos Chocotón y Panetoncito, de la marca D’Onofrio, pertenecientes a la empresa Nestlé Perú S. A., un equipo de la gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Jesús María realizó una intervención sanitaria en los diferentes supermercados del distrito.

Esta inspección se realizó con el objetivo de verificar que los productos indicados por el Minsa no continúen estando a la venta, evitando con ello poner en riesgo la salud de los ciudadanos.

Los establecimientos visitados fueron: supermercado Metro de la Residencial San Felipe, de la Av. Pershig y Av. Garzón; y Plaza Vea, de la Av. Brasil y Real Plaza Salaverry.

Luego de la inspección el personal de Fiscalización procedió al levantamiento de las actas correspondientes y al retiro de los productos que aún seguían comercializándose en dichos establecimientos.