Ecoladrillos: continúan talleres para aprender a elaborar mobiliario a base de botellas y envolturas de plástico

• Bancas, sillones, mesas y demás puedes crear con ecoladrillos en talleres gratuitos.

Gran curiosidad e interés genera en los visitantes los diversos objetos domésticos elaborados a base de ecoladrillos que están expuestos al público al general en el Ecoparque del Campo de Marte con la finalidad de generar conciencia ambiental.

El Promotor Ambiental encargado de este proyecto, Piero Denegri, resaltó la importancia de reutilizar insumos aparentemente inservibles para elaborar creativos accesorios y muebles para casa, oficinas y parques.

Nosotros le damos una nueva ruta a dichos residuos que llegan al ecosistema para ensuciarlo y degradarlo. Las envolturas de caramelos, cafés, fideos, galletas, jabones, menestras, previamente lavados se puede encapsular en botellas de plástico y hacer de éste una base sólida y compacta para formar parte de las estructuras de un solo plano de construcciones de muebles, bancas, mesas, estantes, paredes, entre otros, agregó el promotor.

Resaltó, que estos productos no son reciclables porque en el momento de su elaboración han pasado por un proceso que no pueden ser devueltos como materia prima, degradados.

Invitó al público en general a visitar y aprender gratuitamente en los Talleres del Ecoparque donde además se podrán apreciar sus novedades, incluso paredes hechas con ecobotellas.

Para conocer el lugar, día y hora de clases, pueden visitar la página de Facebook de Jesús María Ecosostenible.