Dos nuevos edificios de Jesús María son embellecidos por el Programa “Jesús María Bonita”

Más de 300 personas son beneficiadas con la recuperación de estos dos nuevos edificios en el distrito

El Programa de Recuperación de Quintas y Edificios “Jesús María Bonita”, tiene por objetivo mejorar y mantener las condiciones de vivienda de la población adulto mayor del distrito.

Dentro de sus principales acciones está el fortalecimiento de la coordinación entre la autoridad municipal y los vecinos, dado que, tras organizarse, los habitantes de quintas o edificios con una antigüedad mayor a 50 años, solicitan ser beneficiados con el apoyo de la mano de obra para el pintado de las fachadas de las propiedades multifamiliares.

Así mismo, como parte del objetivo de incentivar al cumplimiento de las obligaciones tributarias, se estableció que, adicionalmente, al menos el 80% de los propietarios de la unidad multifamiliar se encuentre al día en pago de sus tributos.

El propósito del programa es cubrir con las solicitudes presentadas por lo cual, se motiva a los presidentes de juntas de propietarios a un trabajo en conjunto para fortalecer la cultura de pago con sus vecinos, con el fin de mejorar el ornato de la ciudadanía y brindarles a los vecinos un mejor lugar para vivir.

Los dos últimos edificios beneficiados por el Programa son: el edificio Los Sauces, ubicado en la Residencial San Felipe, en donde viven 256 personas; y el edificio ubicado en la Av. Brasil 2569, habitado por un total de 48 personas.

Actualmente, “Jesús María Bonita” ha culminado la recuperación de 17 quintas y 28 edificios, y se está trabajando en otras 12 propiedades multifamiliares, logrando un beneficio a un total de 3 680 personas. Además, están en proceso de verificación del cumplimiento de los requisitos, 22 quintas y 25 edificios.