Lugares para visitar

NUNCIATURA APOSTÓLICA O EMBAJADA DEL VATICANO

Foto de la Embajada del Vaticano

(Av. Salaverry Cdra. 6)
Bella casona de estilo neo colonial cuya inauguración data del año 1942. En el mes de mayo de 1985 fue morada de su santidad el Papa Juan Pablo II durante la visita que hiciera al Perú.
Es obra de los arquitectos e ingenieros Héctor Velarde y Paúl Linder.

RESIDENCIAL SAN FELIPE

Foto panorámica desde arriba de la avenida Gregorio Escobedo, Avenida Salaverry y Avenida Faustino Sánchez Carrión

(Av. Gregorio Escobedo, Av. Salaverry y Av. Faustino Sánchez Carrión)

El Conjunto Residencial San Felipe se construyó entre 1964 y 1966, en los terrenos que habían sido de la pista de carreras del Hipódromo de San Felipe que se creó en reemplazo del Hipódromo de Santa Beatriz, y que dejó de funcionar en de 1960 para dar lugar al actual hipódromo de Monterrico, su área supera 4 veces la magnitud del primero.

Fue el Presidente Fernando Belaúnde Terry en su primero gobierno (1963-1968), que impulsó la creación de éste magnífico Conjunto Habitacional quien además diseño los primeros edificios. Fue el primero en el Perú en contar con edificios altos (la mayoría ronda los 15 pisos), ya que hasta ese entonces, los conjuntos habitacionales (llamados “unidades vecinales”), eran casi todos bloques de edificios de 3,4 y 5 pisos. Obra de los arquitectos Enrique Ciriani y Mario Bernuy en la primera etapa y V. Smirnoff, J. Páez y L. Vásquez en la segunda etapa.

CENTRO CULTURAL PERUANO JAPONÉS

Foto del exterior del Centro Cultural Peruano Japonés

(Av. G. Escobedo 803)

Torre que, además de la escuela de idiomas, posee auditorio, sala de exposiciones y un museo conmemorativo a la inmigración japonesa iniciada en 1899, cuyo objetivo es transmitir a las generaciones futuras la trayectoria de los primeros inmigrantes japoneses y de presentar el

ANTIGUO MINISTERIO AERONÁUTICO FAP

(Av. 28 de Julio Esq. Campo de Marte)

Este edificio proyectado por el arquitecto Espejo, se finaliza en 1987. Se conforma por un gran bloque horizontal con la planta baja sostenida por columnas, y una torre de 14 pisos donde, una parte de la estructura mural de concreto, esta reemplazada por vidrios polarizados, algunos sobresalientes. Construido para el Ministerio de Aeronáutica, cuando este se desarticula a raíz de la formación del Ministerio de Defensa (1987) que agrupa las tres armas, pasa a ser Cuartel General.

AV. SALAVERRY
Foto de la avenida Salaverry

Es una de las principales avenidas del distrito y fue construida a finales de los años 20 debido al crecimiento del desarrollo urbano. Esta arteria cuenta con numerosas casas de estilo neocolonial construidas a partir de la década de 1930. Lleva el nombre del que fuera el Presidente más joven del Perú, Felipe Santiago Salaverry quien muere fusilado a los 28 años.

UNIVERSIDAD DEL PACIFICO

Foto del exterior de la Universidad del Pacífico

(Av. Salaverry 2022 esquina con Jr. Sánchez Cerro)
Esta bajo la dirección de la orden jesuita. En este campo universitario particular se dictan carreras afines a la administración. Contraída en la década de 1960, es una de las más modernas del país.

CLUB LAWN TENNIS DE LA EXPOSICIÓN
(Av. 28 de julio 774)
Fue fundado en 1884, este club es uno de los más antiguos y conocidos que tiene el Perú.

MURAL DEL PAPA

Foto del mural del Papa

(Av. Salaverry cdra. 1)
Muro de 500 metros. De longitud, en el muro del Lawn tenis. En honor a su primera visita en 1985, Realizada con resto de cerámica vidriada.

MINISTERIO DE TRABAJO

Foto del exterior del Ministerio del trabajo

(Av. Salaverry 655)
Realizado en 1955 por el arquitecto Alejandro Garland, es construido por Graña y Montero. Los sobrerelieves de la puerta principal representan: a la derecha la justicia, a izquierda un trabajador; en el friso una alegoría al trabajo con figuras femeninas y masculinas.

MINISTERIO DE SALUD

Foto del exterior del Ministerio de Salud

(Av. Salaverry cdra. 7)
Realizado en 1940 según el proyecto de Guillermo Payet, con características art deco, es construido por la firma Vargas Prada y Payet. Su concepción es simétrica y monumental.

JARDÍN BOTÁNICO DEL INSTITUTO DE MEDICINA TRADICIONAL
(Av. Salaverry cdra. 7)

Se ubica en los interiores del Ministerio de Salud y fue creado en 1999 con la finalidad de reunir una colección representativa de las principales plantas medicinales del Perú. Actualmente posee más de 200 variedades de plantas

Skip to content