Ciudades Hermanas

Ciudad de Fichtelberg – Alemania
Fichtelberg es un municipio en el distrito de Bayreuth, en Baviera, en Alemania. Es una estación climática reconocido por el Estado.

Fichtelberg se encuentra en la ladera sureste de la Ochsenkopf, la segunda cumbre más alta de la Fichtelgebirge montañas, y el lugar más poblado del parque natural Fichtelgebirge. Fichtelberg se encuentra en una de las principales europeo cuenca. Dos ríos se elevan por encima del barrio de Neubau, el principal blanco, uno de los dos headstreams de la principal, que fluye hacia el oeste hasta el Rin y el Fichtelnaab, que fluye hacia el sur y entra en el Danubio. Desde 1857 Fichtelberg ha pertenecido a las provincias de Baviera de la Alta Franconia.

Jesús María – Argentina
Jesús María es una ciudad del centro-norte de la provincia de Córdoba (Argentina), y cabecera del Departamento Colón. Es además la principal zona urbana del departamento.

Se encuentra ubicada 50 Km. al norte de la ciudad de Córdoba, vinculada por la Ruta Nacional 9, en la zona de contacto del pedemonte oriental de la Sierra Chica con la Llanura Pampeana. El clima es caluroso y subhúmedo a seco, con frío intenso ocasional en el invierno.

Jesús María es un lugar que posee raíces muy antiguas y una notable riqueza cultural. Al principio fue un poblado indígena llamado Guanusacate, “agua muerta o bañado”, que con los años se fue desarrollando gracias al asentamiento de la orden de los jesuitas. En la actualidad es el centro financiero y agrícola más importante del norte de la provincia. En sus inmediaciones existen importantes estancias que combinan la labor del campo con el ecoturismo o el turismo de estancia.

Conocida por ser sede del Festival Nacional de la Doma y el Folklore, Jesús María une la historia y la tradición de la estirpe gauchesca con números musicales de prestigio internacional. El visitante puede recorrer sitios de singular valor arqueológico e histórico y realizar actividades al aire libre por los atrayentes circuitos de los alrededores.

Santo Tomé – Argentina
Santo Tomé es una ciudad argentina del departamento La Capital en la Provincia de Santa Fe.

A 4 Km. de la capital provincial, Santa Fe de la Vera Cruz, ya forma parte de esta -con otras localidades- del aglomerado urbano Gran Santa Fe. Contaba con 72.072 habitantes (INDEC, 2001), lo que representa un crecimiento del 32,64 % frente a los 59.533 habitantes (INDEC, 1991) del censo anterior; Santo Tomé es la localidad más poblada del Gran Santa Fe tras la ciudad de Santa Fe; y la cuarta ciudad más poblada de la provincia.

Dada su alta tasa de crecimiento, por haberse convertido en una «ciudad dormitorio» de la capital y por la proliferación de sus barrios residenciales, en 2010 se estima una población que supera los 80.000 habitantes, en base a la tasa de crecimiento poblacional proporcionada por el Indec. En las elecciones del año 2007 registró un total de electores de 45208 personas lo que la convierte en la cuarta ciudad de la Provincia.

La ciudad fue creada en 1872, por ley provincial se crea la Comuna el 31 de diciembre de 1879 y pasó a ser ciudad el 12 de abril de 1962.

Ciudad de Guayaquil – Ecuador
Guayaquil, oficialmente Santiago de Guayaquil, es la ciudad más poblada y más grande de la República del Ecuador. El área urbana de Guayaquil se alinea entre las ciudades más grandes de América Latina. Localizada en la costa del Pacífico en la región litoral de Ecuador, el este de la ciudad está a orillas del río Guayas, a unos 20 kilómetros de su desembocadura en el Océano Pacífico, mientras está rodeada por el Estero Salado en su parte suroccidental y el inicio de la cordillera Chongón-Colonche, una cadena de montañas de media altitud, en el noroeste.

Actualmente la ciudad de Guayaquil tiene una población flotante con la que alcanza los 2 684 016 habitantes dentro de su área metropolitana, teniendo en cuenta una tasa anual promedio de crecimiento poblacional de 2,70%. La ciudad de Guayaquil está compuesta de 345 km² de superficie, de los cuales 316 km², equivalentes al 91,9% del total, pertenecen a la tierra firme (suelo); mientras que los restantes 29 km², equivalentes al 8,1%, pertenecen a los cuerpos de agua que comprenden ríos y esteros. La Conurbación de Guayaquil, que es el Área Metropolitana de Guayaquil más allá de los límites de la aglomeración urbana, incluye las ciudades de Milagro, Daule, Playas, entre otras, dándole una población consolidada de 3 113 725 habitantes.

Ciudad de Capitán Meza – Paraguay
Capitán Meza es un distrito situado en el Departamento de Itapúa. Fue fundado en 1907 por Don Federico Christian Mayntzhusen con el nombre de Yaguarasapá y elevado a la categoría de distrito en el Año 1955. Según los datos del Censo de 2002 (DGEEC) el municipio cuenta con 13.864 habitantes. Al igual que otros distritos de Itapúa también cuenta con población de origen extranjera, sobre todo alemanes. Su economía está basada en la agricultura y cuenta con un puerto sobre el río Paraná. Está ubicado a 70 km aproximadamente, de la capital departamental, Encarnación (Paraguay)

El distrito de Capitán Meza actualmente presenta un gran desarrollo económico, que lo coloca dentro de los principales de la región. Las grandes plantaciones de soja, trigo, maíz, y otros granos, permitieron a los pobladores modernizarse, y mejorar su nivel de vida.

Distrito de Antioquia – Huarochirí (Lima – Perú)
A unos 60 kilómetros al suroeste de la ciudad de Lima, en la cuenca Media del río Lurín, se encuentra el pueblo de Antioquia, capital del distrito del mismo nombre, en medio de la región Yunga a una altitud de 1500 msnm. En auto podemos llegar a ella en dos horas atravesando el valle del Lurín, pasando por los pueblos de Cieneguilla, Chontay, Sisicaya, Antapucro, y que nos permiten contemplar chacras de manzana y membrillos en abundancia que otorgan mayor verdor al valle.

Ciudad de Arica – Chile
Arica es una ciudad, un puerto y, también, una comuna, que constituye a la vez la capital de la Provincia de Arica y de la Región de Arica y Parinacota, ubicada en la frontera septentrional de Chile.

Arica se caracteriza por la diversidad cultural, folclórica, étnica y, también, por su pasado histórico, destacándose las momias chinchorro, consideradas entre las más antiguas del mundo.

A partir del 8 de octubre de 2007, se convirtió en la capital de la Región de Arica y Parinacota.

Skip to content