Diez papeletas en sorpresivo operativo de fiscalización de empresas de transporte público y privado de Jesús María

17 mil 600 es la multa más alta que deberá pagar empresa de bus público por no contar con autorización de servicio.

Con el propósito de reducir el número de accidentes de tránsito y preservar la seguridad de los pasajeros, la Municipalidad de Jesús María junto a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y la División de Transporte de la Policía realizó un operativo de inspección a las unidades de servicio público y privado.

En esta actividad preventiva, la empresa de transporte público “La Nueva Estrella¨ fue multada con 17 mil 600 soles (4 UIT) por prestar servicio sin contar con autorización en la ruta, hecho conocido como coaster pirata o informal.

Esta empresa además encabeza la lista de los mayores evasores de papeleta de Lima con una deuda de casi 8 millones de soles, según el SAT.

Asimismo, se realizaron sanciones a otros vehículos por prestar servicio de taxi sin permiso, no contar con SOAT vigente, negarse al control preventivo y por no contar con extintor, linterna y conos de seguridad.

Al respecto, el Sub Gerente de Transporte y Viabilidad de la municipalidad, Jeison Linares, señaló que esta medida promueve el transporte formal y seguro, de manera que se garantice el salvaguardo de los pasajeros.

“Queremos dar seguridad a través de estos operativos que certifiquen la revisión técnica, el SOAT renovado y la tarjeta de circulación”, finalizó.

Por su parte, el alcalde distrital, Jorge Quintana, indicó que la medida de carácter inopinada, seguirá replicándose en las principales arterias del distrito, como son las avenidas Salaverry, Brasil, Garzón, San Felipe, entre otras y exhortó a los conductores a seguir manteniendo los protocolos de bioseguridad en ambos tipos de unidades, el uso de doble mascarilla, el protector facial y el distanciamiento respectivo.