Dictan talleres para crear y fortalecer una conciencia ambiental más efectiva en el distrito de Jesús María

Talleres son dictados los martes y jueves a través de las redes sociales de “Jesús María Ecosostenible”

La Municipalidad Distrital de Jesús María, a través de la gerencia de Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad, viene desarrollando diferentes talleres que tiene como objetivo el incentivar y crear una conciencia ambiental más efectiva en todos los vecinos.

Estos espacios de capacitación se realizan de manera virtual, a través de Facebook e Instagram de “Jesús María Ecosostenible”, debido a las medidas de prevención adoptadas para evitar los contagios del Covid-19. El uso de esta plataforma virtual ha permitido llegar a centenares de vecinos que se conectan infaltablemente los martes y jueves para aprender más del cuidado de las áreas verdes a través de diferentes técnicas caseras.

Entre algunos de los talleres que han sido dictados a la fecha destacan:

• Cómo aprovechar los residuos de origen orgánico para obtener el compost
    casero.
  • Cuidado de plantas de exteriores e interiores.
  • Cómo tener un biohuerto en casa.
  • Hierbas aromáticas, su aprovechamiento y cultivo.
  • Kokedama, técnica de cultivo japonés
  • Cómo hacer y para qué sirven las infusiones, repelentes y otros remedios
    caseros.

Esta iniciativa municipal está dirigida a niños, adolescentes, jóvenes y adultos, a fin de fortalecer el intercambio con el medio ambiente y aprovechar todos los recursos que permitan tener mayores áreas verdes en casa y en espacios públicos dentro del distrito.

Mira algunos de los talleres de ecosostenibilidad que ya fueron dictados a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/JMecosostenible