Continúan operativos para verificar cumplimiento de horarios permitidos para la ejecución de obras privadas

Fiscalizadores de Jesús María recorren diferentes zonas para asegurar el cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 636

Un equipo de fiscalizadores de la Municipalidad Distrital de Jesús María recorrió las diferentes zonas del distrito, el último fin de semana, para comprobar que se cumpla lo expresado en la Ordenanza Municipal N° 636 – MDJM, la que detalla los horarios permitidos para la ejecución de obras en propiedad privada dentro del distrito.

Acompañados del personal de Serenazgo, el personal edil constató que dos obras no cumplían con lo establecido en las normas municipales. La primera, era una demolición en la que los trabajadores no contaban con su respectivo Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo, además de haber causado daño a un área pública de la zona. La segunda, no contaba con licencia municipal para su ejecución. Ambas obras fueron paralizadas y se procedió a la emisión de la multa correspondiente.

La Ordenanza Municipal N° 633 -MDJM establece que los horarios para la ejecución
de obras en propiedad privada serán los siguientes:

• De lunes a viernes, a partir de las 08.00 horas hasta las 17.45 horas.
  • Los sábados, a partir de las 08.30 horas hasta las 13.00 horas
  • Domingos y feriados, no se permitirá la ejecución de ningún trabajo de construcción
    civil.

Además, se establece que los días sábados no se permitirán actividades de vaciado de lozas, pisos y/o estructuras de concreto, que requieran el uso de camiones mixer, bombas de impulsión, mezcladores de concreto. Igualmente, se prohíbe el tránsito y/o estacionamiento en áreas públicas del distrito (veredas, bermas, pistas) de camiones bomba, camiones mezcladores, así como camiones de carga de todo tipo para recoger o dejar materiales, transporte de maquinaria, camiones cama baja, grúas de gran tonelaje o de cualquier vehículo relacionado con labores de edificación realizadas en el distrito de Jesús María.