Continúan campañas de seguridad vial para evitar accidentes de tránsito en Jesús María

• Conciencia de una vida sana por la pandemia, incrementó el uso de bicicletas y scooter.
  • Jesús María tiene una de las principales ciclovías que conecta con Lima, Magdalena, Lince, Pueblo Libre y San Isidro.

Con la finalidad de concientizar a conductores de buses y bicicletas  sobre la importancia del respeto a las normas de tránsito, la municipalidad de Jesús María en coordinación con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), continúa con inspecciones inopinadas de fiscalización en las principales vías del distrito.

El Gerente de Fiscalización, Iván Penagos, indicó que, como parte de las campañas de sensibilización, su área en conjunto con la ATU, recrean escenarios donde los choferes de transporte público a bordo de bicicletas manejan en rutas paralelas a los buses que ellos diariamente operan, experimentando de esa manera la sensación que viven los ciclistas en plena vía pública.

Con la pandemia, el número de personas que usan bicicletas y scooter se incrementó considerablemente, incluso lo usan para ir a trabajar, agregó el funcionario edil; tras resaltar que los últimos accidentes de tránsito donde perdieron la vida dos ciclistas, instaron a redoblar las medidas de control en las principales avenidas del distrito, especialmente las más transitadas. En ese contexto, exhortó a los conductores de vehículos menores a ceñirse a la Nueva Ley de Ciclistas que promueve el uso de una prenda reflectiva, casco, frenos, luces y sobre todo la cautela al conducir en vías de alto tránsito y horas considerada punta.