“Continuamos trabajando para convertirnos en un distrito ecosostenible y con más áreas verdes”

El alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, resaltó los avances dentro de la estrategia “Acción Verde”

El burgomaestre Jorge Quintana indicó que su gestión continúa trabajando para que Jesús María se consolide como un distrito ecosostenible, con un mayor número de áreas verdes y con ciudadanos con conciencia y responsabilidad ambiental.

A razón de la plantación del árbol 5 821, dentro de la estrategia “Acción Verde”, el alcalde señaló que “la recuperación del área verde de Jesús María y la arborización en el distrito es una prioridad, no solo para embellecerlo; sino, para mejorar la calidad del aire, reducir la contaminación ambiental y en consecuencia la calidad de vida de nuestros vecinos y los ciudadanos de Lima Metropolitana. Es por ello que, en el 2019, nos pusimos la meta de sembrar 10 mil árboles más en todo el distrito hasta el 2022 y vamos camino a alcanzar ese objetivo”, indicó.

La autoridad edil señaló también que “Acción Verde” cuenta con la participación de importantes ecosocios como telefónica, Cencosud Perú, EntrearbolesPerú, Forestec Servicios Forestales y el Servicio de Parques de Lima – Serpar. “Pido a nuestros aliados, a las ONGs, a las instituciones públicas y privadas y a nuestros vecinos, que sigan sumándose a este gran proyecto a través del desarrollo de campañas de arborización y acciones de donación en el distrito. Juntos haremos de Jesús María un mejor lugar para vivir”, enfatizó.

“Acción Verde” contempla el inventario de árboles para conocer su antigüedad, especie y condiciones; la tala y poda de árboles y la atención de emergencias de especies forestales en áreas verdes públicas; así como el mantenimiento de áreas verdes por administración directa y la recuperación de áreas verdes en espacios públicos.

Sakuras en Jesús María
Como cada invierno, muchas de las calles y avenidas de Jesús María se ven embellecidas con la presencia de la flor de sakura, también llamada cerezo. Esta especie es una de las más icónicas en el distrito y su color llena de alegría a los vecinos y visitantes. En abril último, se sembraron árboles de sakuras en diversas cuadas de la Av. San Felipe, los mismos que ya relucen su flores coloridas.