Continúa la campaña de Vacunación Antirrábica Canina en Jesús María

Decenas de vecinos llevaron a sus mascotas para que reciban la vacuna antirrábica en los primeros días de esta importante jornada de cuidado canino

El cuidado de nuestras mascotas es muy importante, por ello, la Municipalidad de Jesús María se une a la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina 2020, impulsada por el Ministerio de Salud (MINSA), a nivel nacional.

A través de la Directiva Sanitaria N° 117-MINSA/2020/DIGIESP, el MINSA aprobó los lineamientos técnicos y las medidas de bioseguridad que deben cumplirse durante la campaña, en contexto de la pandemia por el coronavirus.

En ese sentido, la ejecución de la campaña será definida en cada jurisdicción territorial, según su situación sanitaria en cuanto a la rabia o el riesgo de su reintroducción, y considerando su propia dinámica local de transmisión y situación epidemiológica del covid-19.

Cabe indicar que el Minsa capacitó debidamente al personal sobre las medidas preventivas ante el riesgo de infección del covid-19 y el correcto uso de los equipos de protección personal (EPP). También sobre los accidentes por mordedura y el manejo de las posibles reacciones de los canes.

Estos son los puntos de vacunación y las fechas de vacunación en Jesús María:

• Parque Hábich-Campo de Marte (25 de noviembre)
  • Parque Cáceres-Parque Santa Cruz (26 y 27 de noviembre)
  • Parque Huiracocha-Parque Bolivariano (30/11 y 01/12)
  • Parque Alberti-Residencial San Felipe (2, 3 y 4 de diciembre)
  • Parque San José-Parque Huiracocha (7, 8 y 9 de diciembre)

El horario de atención para la vacunación canina es de 8:00 a. m. a 2:00 p. m. Para más información llama gratis al 113 – Salud.