Continúa convocatoria para participar en “Reciclatón 2019”

Municipalidad de Jesús María convoca a los vecinos para que sigan participando en el concurso de reciclaje que finaliza el 14 de septiembre

Con la finalidad de seguir promoviendo una conciencia de reciclaje entre los vecinos de Jesús María, la comuna distrital invita a los vecinos a que continúen participando del concurso “Reciclatón 2019”, organizado por el Ministerio del Ambiente (Minam), la empresa Backus y la organización Ciudad Saludable.

Este concurso en el que participan todos los distritos de Lima, llega a sus vecinos  a través de las municipalidades quienes promueven la reutilización de los residuos que se generan en el país.

El concurso “Reciclatón 2019” se inició el 26 de agosto y culmina el 14 de septiembre.

La participación se realiza por equipos de máximo 5 integrantes, mayores de edad. El reto consiste en recolectar la mayor cantidad de kilos de residuos reciclables y llevarlos al punto de acopio instalado por las municipalidades participantes. Los residuos que se pueden acopiar son: papel, cartón, plástico, vidrio y metal.

Para participar, cada miembro del equipo deberá inscribirse de manera individual en la plataforma de voluntariado “MeUno”, a través de la página web

Los resultados del “Reciclatón 2019” serán publicados el miércoles 18 de septiembre, y la premiación se efectuará el 21 de septiembre en la localidad cuya municipalidad haya resultado ganadora.

Los vecinos están invitados a participar de este concurso acercándose a la Plaza San José y la explanada de la Residencial San Felipe, los días  07 y 14 de setiembre que regalarán ollas composteras a los grupos de 5 integrantes que se inscriban en el enlace y traigan sus residuos reciclajes

Se recuerda que existe puntos limpios o de acopio en los que puedes dejar tus residuos de reciclaje todos los días.

• Av. Horacio Urteaga con Jr. Ribeyro.
  • Av. Garzón con Jr. Mogaburos.
  • Jr. Nazca con Jr. Lloque Yupanqui.
  • Jr. Nazca con Jr. Pachacútec.
  • Jr. Huiracocha cuadra 17.
  • Av. Horacio Urteaga con Jr. Talara
  • Jr. Nazca con Av. Horacio Urteaga.
  • Av. Horacio Urteaga cuadra 7.

Para mayor información sobre este concurso, se puede ingresar a esta dirección electrónica: https://bit.ly/2Znd5Gk

¡Comparte esta publicación!