Concejo municipal de Jesús María otorga condecoración a vecinos destacados por su aporte a la cultura y desarrollo de la comunidad

Roberto Aldave, José Miguel Valdivia y la cantante Killary, recibieron la “Medalla Cívica de la Ciudad de Jesús María”

En el marco de las actividades por la celebración del Bicentenario del Perú, la Municipalidad Distrital de Jesús María otorgó la “Medalla Cívica de la Ciudad de Jesús María” a tres vecinos ilustres que han sobresalido por su labor de difundir la cultura y trabajar por el desarrollo de la comunidad.

En una significativa ceremonia realizada en el Salón Cáceres del Municipio, el alcalde Jorge Quintana hizo la entrega del Diploma de Reconocimiento y la Medalla Cívica a don Roberto Aldave Palacios, reconocido cineasta, promotor cultural y fundador del Centro Cultural “Roal Wasi”. Desde el año 1970, Aldave Palacios tuvo como objetivo difundir las costumbres y valores culturales del interior del país, iniciando así con una constante labor de promoción a través de la fotografía, el cine y video de la cultura, tradición y atractivos turísticos del Perú.

Así mismo, se realizó la condecoración a José Miguel Valdivia Valencia, quien ostenta una destacada trayectoria profesional en diseño de modas y proyecta nuestra cultura en eventos internacionales. Las colecciones de moda y alta costura de Valdivia Valencia han sido desarrolladas bajo un sincretismo del pasado y futuro,

implementando en ellas las diferentes tradiciones y cultura peruana. Ha colaborado en
diferentes proyectos para el desarrollo de artesanos y microempresas a través de su
inserción comercial en los mercados internacionales, dirigiendo estos productos hacia
la alta calidad.

Finalmente, el Concejo Municipal también otorgó la condecoración a Luz María Killary Catacora Durán, reconocida cantautora y docente de música de su propia academia de canto ubicada en el distrito de Jesús María, quien viene cultivando la música andina en propuestas de world electronic music y en formatos tradicionales del Perú. Killary Ha participado en la selección oficial de importantes festivales internacionales, representando al Perú en la competencia del Festival Internacional de Viña del Mar 2014; en el 2015, en el acto central del Primer Festival Intencional de Yaravi.

Durante el acto de condecoración, el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, destacó la trayectoria cultural y social de cada uno de los vecinos, señalando que “este reconocimiento es gracias a su esfuerzo y compromiso constante por aportar a la formación de un mejor distrito y un mejor país, teniendo como base el fortalecimiento de nuestra cultura nacional”.