Con helicóptero de rescate, Jesús María participó en Simulacro Nacional Multipeligro

Simulacro contó con la participación de SUNARP, la Municipalidad de Jesús María el Cuerpo General de Bomberos y los especialistas en gestión del riesgo de desastres

Masiva movilización de escolares, trabajadores y vecinos en acción cívica preventiva.

Un sismo de 8.8 grados de magnitud movilizó a los jesusmarianos a las 10 de esta mañana, en el marco del Simulacro Nacional Multipeligro que realizó el gobierno en todo el país con la finalidad de concientizar sobre la importancia de la prevención.

El alcalde Jorge Quintana, felicitó el compromiso de los ciudadanos al participar de esta campaña de sensibilización que permite salvar vidas humanas. “En la medida que sepamos como reaccionar, podemos reducir el impacto de la gravedad, independientemente del grado de sismo que vivamos”, enfatizó.

El ulular de las alarmas y sirenas dieron inicio al simulacro donde cientos de trabajadores de la Sunarp, el Rebagliati y demás instancias contiguas salieron y se ubicaron estrategicamente para ponerse a buen recaudo.

En otro momento, el helicóptero de la Policía Nacional del Perú ingresó al patio del Hospital de Essalud Edgardo Rebagliati, donde transportó a dos heridos para ser atendidos en dicho nosocomio. Además estuvo presente una unidad del cuerpo de Bomberos del distrito y la ambulancia municipal para el rescate de heridos.

Esto es posible gracias a la Sub Gerencia de Gestión de Riesgo de Desastres en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), a los que se sumó también el Cuerpo General de Bomberos y la Policía Nacional de la jurisdicción, además del personal edil del área de Transportes y Seguridad Ciudadana.

Estas acciones preventivas se realizan permanentemente en todas las instituciones públicas y privadas del distrito.

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Jesús María al Día

Suscríbete a Jesús María al Día para tener información actualizada sobre las acciones y programas de la Municipalidad

IMPORTANTE: La información ingresada en el formulario de suscripción será tratada de forma confidencial y nunca será compartida con terceros.

Skip to content