Con gran compromiso la Universidad del Pacífico participó del II Simulacro Nacional en Jesús María

Autoridades Municipales y Directivos de la Universidad del Pacífico participaron junto a aproximadamente 500 alumnos que se encontraban presentes

Con la participación masiva de vecinos y transeúntes, la municipalidad de Jesús María realizó este acto preventivo en toda la jurisdicción.

La Universidad del Pacífico fue la sede central en cuyos exteriores se concentraron sus alumnos y trabajadores que junto con el alcalde Jorge Quintana y del rector de dicha casa de estudios, Felipe Portocarrero, dieron inicio a las tres en punto de la tarde al II Simulacro Nacional Multipeligro de Sismo que realiza Defensa Civil en todo el país.

El alcalde Jorge Quintana felicitó a todos los vecinos y a las instituciones públicas y privadas que se sumaron a este acto cívico cuyo propósito es prepararse para prevenir. “En la medida que sepamos como actuar ante los desastres, evitaremos que suceden atropellos que atenten contra nuestra vida e integridad”, enfatizó el burgomaestre.

Como se recuerda este 15 de agosto, hace 15 años un terremoto de 7.5 grados acabó con la vida de más de 500 personas en la ciudad de Pisco, dejando mucho dolor e incertidumbre a su paso.

En esta simulación realizada en el distrito bajo la supervisión de la Sub Gerencia de Riesgos de Desastres, se evaluó los lugares y rutas de evacuación, sistema de alarma, ruta de evacuación despejada, señalizaciones internas y externas, además de equipos contra incendios, cuyo resultado fue óptimo.