Comunicado de la Municipalidad de Jesús María

La municipalidad de Jesús María pone en conocimiento a la opinión pública, respecto a la información que circula por las redes donde  registra que  en los últimos días más de 300 vecinos infectados, lo cual no correspondería a vecinos contagiados, sino la suma de pacientes hospitalizados y personas con dni del distrito pero que no residen en Jesús María.

“La municipalidad  a través de las coordinaciones con la Gerencia de sanidad, Serenazgo, juntas vecinales, la comisaría y el Centro de Salud, han colaborado para la identificación de los vecinos infectados con Covid-19 y se logró registrar a 10 y por esta razón se realiza diversas acciones de  desinfección todos los días en todas las zonas donde residen, asimismo se realiza diariamente en todo el distrito, que incluye los  hospitales: Rebagliati, de la Policía Nacional, Militar, clínicas San Felipe y el Peruano Japonés así como los exteriores de los supermercados y mercados del distrito, estamos comprometidos con la seguridad y la salud de los vecinos de Jesús María”, refirió el alcalde Jorge Quintana.

Cabe resaltar que se ha realizado el pedido de información estadística sobre el número exacto de infectados al Ministerio de Salud para reforzar nuestras estrategias sanitarias.

Por otro lado se continúa con la fizcalización del cumplimiento de las medidas de emergencia. Exhortamos a nuestros vecinos  a permanecer en sus domicilios y cumplir con el aislamiento social  obligatorio de manera estricta.
Pondremos a disposición de la Policía Nacional del PERÚ y de las Fuerzas Armadas a cualquier ciudadano que infrinja  las disposiciones del Gobierno Central.

Les pedimos mayor responsabilidad para el cumplimiento de las disposiciones del Gobierno, estamos ante una amenaza que atenta contra nuestra salud y la de nuestra familia.