Comunicado de la Municipalidad de Jesús María

La Municipalidad Distrital de Jesús María, a raíz de la desaparición de las puertas metálicas del Monumento a los Héroes del 41 ubicado dentro del Campo de Marte, informa lo siguiente:

Inmediatamente reportado el hecho, se comunicó a las instancias competentes realizar las investigaciones respectivas. Se efectuó la denuncia correspondiente ante la comisaría de Jesús María y la posterior denuncia ampliatoria ante el Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Corporativa de Lima.

A la fecha, el caso aún se encuentra en investigación y estamos prestos a apoyar todo el proceso hasta que se encuentren a los responsables de este condenable acto.

El hecho también fue informado al Ministerio de Cultura, Ministerio de Defensa y Ministerio de Salud, ésta última instancia en razón a la campaña de vacunación que realiza desde el año pasado en las instalaciones del Campo de Marte.

La Municipalidad de Jesús María reitera su compromiso con las personas e instituciones de seguir velando por la seguridad ciudadana y el irrestricto respeto y protección a nuestro patrimonio y acervo cultural.