Comerciantes de los mercados San José y Huiracocha reciben capacitación sobre buenas prácticas de manipulación de alimentos

Vendedores recibieron mandiles, gorras y otros implementos para su protección personal

La Municipalidad de Jesús María, a través de la gerencia de Fiscalización, viene realizando una serie de acciones en favor de los comerciantes que trabajan diariamente en los dos centros de abastos del distrito: el mercado San José y el mercado Huiracocha.

Con la realización de tres capacitaciones al mes, los comerciantes reciben información sobre la manipulación correcta de alimentos, higiene y saneamiento, y vigilancia sanitaria en los centros de abasto. A la fecha, se ha capacitado a más de 200 comerciantes en el mercado San José y 80 en el mercado Huiracocha.

Además, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las normas sanitarias y los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, se han creado comités de autocontrol sanitario conformados por los mismos comerciantes en ambos mercados.

“Debemos seguir fortaleciendo la prevención del Covid-19 respetando los protocolos sanitarios. Nuestros equipos realizan permanentemente la fiscalización en los mercados, centros comerciales y otros establecimientos. No podemos bajar la guardia, esta es una tarea que nos compromete a todos”, indicó el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana.

Así mismo, en el marco del cumplimiento de las buenas prácticas de manipulación, se hizo entrega de mandiles y gorras a un total de 335 comerciantes de ambos centros de abasto, con la finalidad de evitar la contaminación cruzada de alimentos.