Colegios en Jesús María preparados ante un sismo

Campaña busca concientizar a escolares sobre las acciones que deben tomar ante un sismo.

Con el objetivo de promover la cultura de prevención ante un sismo en los colegios de Jesús María, la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres ha capacitado desde el mes de marzo a las brigadas escolares de 31 centros educativos del distrito.

Las brigadas escolares que han sido capacitadas se encuentran preparadas en temas como primeros auxilios, evacuación y lucha contra siniestros ante alguna eventualidad que se presente durante el horario escolar.

Esta campaña tiene como finalidad capacitar a todos los colegios de Jesús María, por lo que en los próximos meses se continuará con las capacitaciones a los centros educativos que aún no se ha visitado.

“Nuestro objetivo como municipio es capacitar y preparar a la comunidad educativa ante un sismo. La respuesta de los escolares ante este tipo de eventos tiene que ser inmediato, es por eso que tienen que estar preparados para actuar”, indicó el subgerente de de Gestión del Riesgo de Desastres, Ivan Llontop.

De igual forma, se está brindando charlas de medidas de seguridad en caso de sismos a los vecinos y a las instituciones públicas y privadas que conforman las comunidad Jesús Mariana.

Cabe resaltar que el Perú se encuentra ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de las actividades sísmicas a escala mundial. Es por ello que el 31 de mayo a las 10 de la mañana se llevará a cabo el primer simulacro de sismo del año en todo el país, por lo que se invita a los vecinos a participar de este evento que busca preparar a la población ante un desastre generado por los fenómenos naturales.